La Laguna

El Ayuntamiento inicia el repintado de una treintena de calles de El Coromoto y El Carmen

Con un presupuesto conjunto de 47.363,49 euros, en ambos barrios se renovarán las marcas viales, muy demandadas por los vecinos y que redundan en una mejora de la seguridad tanto para peatones como de conductores.

EL DÍA, La Laguna
16/may/02 14:10 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna acaba de comenzar los trabajos de repintado de varias calles en los barrios de El Coromoto y El Carmen, que estaban incluidos en un proyecto con un presupuesto conjunto que alcanza los 47.363,49 euros y que cubrirá la práctica totalidad de las vías de estos dos núcleos.

En conjunto están previstas labores de señalización en 31 vías de ambas zonas del término municipal, en las que se plasmará la señalización horizontal, muy demandada por los vecinos.

En el proyecto figuran, entre otras, la vías Tinerfe, Timanfaya, Garajonay, Tamarán, Tajinaste, Tamarco, Teneguía y el Camino de la Villa, en El Carmen; y Juan Negrín, Virgen del Coromoto, Maracaibo, República de Venezuela, Simón Bolívar, o Mariscal Sucre, en El Coromoto.

El concejal responsable del área de Tráfico y Policía en la Corporación de la ciudad del Adelantado, Antonio Hernández, ha señalado como objetivo principales de estas tareas "la renovación de las señalizaciones viales de casi todas las calles de estos importantes barrios de nuestro municipio, prestando especial atención a las señales más importantes, como son los pasos de peatones, stop, ceda el paso o límites de velocidad, que redunden en una mejora de la seguridad tanto para los peatones como los conductores".

Hernández puso de relieve que el tipo de pintura que se está utilizando, de doble componente, "la hace más resistente y duradera ante el deterioro".