La Laguna

Teófilo González tacha de "deslavazadas" las actuaciones en Drogodependencias

El edil del PSC analizó las campañas anunciadas por Juan Torvisco y "su clara falta de coordinación con las líneas que marca el Plan Canario en esta materia".

EL DÍA, La Laguna
17/may/02 14:10 PM
Edición impresa
Teófilo González evaluó, "desde la prudencia y la cautela", las acciones llevadas a cabo en 2002 por el área municipal de Atención a las Drogodependencias. Durante una rueda de Prensa, el concejal socialista revisó las iniciativas y afirmó que "que son puntuales y aisladas y, por tanto, no cumplen su función preventiva porque tampoco están vertebradas en el tejido asociativo". Entre otros asuntos, el edil apuntó que "se ha enviado un material a los centros educativos que no está homologado ni avalado respecto a las directrices de la Ley Canaria y el Plan Canario sobre Drogas. Se utiliza una terminología caduca (como ciclos educativos, anterior a la Logse). Además, se emplean mensajes en negativo que son contraproducentes y rechazados por la Estrategia Nacional para inculcar hábitos preventivos".
Teófilo González apeló a la responsabilidad de Torvisco para poner en marcha el Consejo Municipal sobre Drogas.
Por su parte, Juan Torvisco señaló que "no es de extrañar que detrás de esta generalización de fracaso que los socialistas nos atribuyen se esconda su promoción política, altamente deteriorada en estas últimas fechas, y su falta de ideas". El edil del PP comentó que "esta concejalía cumple estrictamente con el Plan Canario sobre Drogas en todas sus iniciativas. Todo el material didáctico enviado a los centros, antes de su aplicación, ha contado con el Claustro de Profesores de los colegios y se han recibido felicitaciones de numerosos directores". "Acaba de terminar un seminario de formación en la Universidad y ha tenido gran aceptación", indicó.