Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer

La red de agua de la Capital precisará una inversión de 110 meuros en 10 años

La entrada en funcionamiento de la desaladora y el desarrollo del municipio obligarán a adaptar el sistema de abastecimiento, cuyo plan director para la próxima década fue aprobado ayer por Emmasa.

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/may/02 23:46 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Santa Cruz deberá invertir en los próximos diez años 110 millones de euros para tener una red de abastecimiento de agua "óptima", según explicó ayer el gerente de Emmasa, Juan Alfredo Amigó al término del Consejo de Administración de esta compañía.

Esta estimación es el fruto del nuevo Plan Director de Abastecimiento de Santa Cruz, que pone las bases a la creación en los próximos diez años de la futura red del municipio, después de que la entrada en funcionamiento de la desaladora y del desarrollo de la Capital hacia el Sur hayan hecho insuficiente la ya existente.

Este proyecto será enviado próximamente a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento para que haga las reservas de terreno necesarias para la ejecución de las obras.

La nueva red estará programada para un aumento de la cantidad de agua desalada que se consume.

Serios problemas

Por otro lado, el Consejo de Administración aprobó ayer prohibir a municipios y establecimientos de fuera del área metropolitana el vertido de lodos y aguas contaminadas a la red de saneamiento de Santa Cruz para que sean recicladas por la depuradora.

Aunque no entrará en vigor inmediatamente, esta decisión pone coto a una práctica permitida en la actualidad y que provoca serios problemas a las instalaciones de Emmasa.