Santa Cruz de Tenerife

El PP denuncia que el absentismo escolar se sitúa en el 11,6%

La concejala Maribel Oñate criticó ayer en rueda de Prensa los datos del informe sobre la ausencia de las aulas de los menores de edad realizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz.

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/may/02 23:46 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El absentismo escolar ha pasado del 4% al 11,6% en los últimos 8 años, según el informe realizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, que fue revelado ayer en rueda de Prensa por la portavoz del PP en el Consistorio, María José Gutiérrez Pajarón y la concejala "popular" Maribel Oñate.

Oñate, quien ha solicitado la comparecencia del edil responsable de Educación del Consistorio en el Pleno que se celebrará hoy, explicó que considera "indignante que el grupo de gobierno no se sonroje con esta situación" y exigió la realización de un plan integral y permanente de atención a los menores del municipio.

En la rueda de Prensa se presentaron también el resto de mociones planteadas por el Grupo Municipal Popular.

Entre ellas, la portavoz de los "populares", María José Gutiérrez, incluye una dirigida a la creación de un sistema de gestión medioambiental para la playa de Las Teresitas.

También solicitará explicaciones a la responsable municipal de Asuntos Sociales, Rosario Pino, acerca del Plan de Igualdad de Oportunidades que, sin ser aprobado en Pleno, ha comenzado a desarrollarse.

La situación de los accesos a la Capital será la protagonista de otra de las mociones.