Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Un hombre hiere a su esposa con una escopeta y se entrega a la Guardia Civil leer

El número de delitos descendió un 12% en la zona turística en lo que va de año

La Plataforma de Seguridad y la Asociación de Empresarios de Arona mantuvieron una reunión con el comisario de Las Américas.

EL DÍA, Arona
17/may/02 19:09 PM
Edición impresa

La Plataforma de Seguridad del Sur y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales del municipio de Arona (Aecpa) se reunieron con el comisario de Playa de las Américas, José Antonio Gil, con la intención de proceder a la presentación formal de estos colectivos. El presidente de la Aecpa, Jorge Bello, manifestó a EL DÍA que el máximo representante del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) "nos informó de un descenso del 12 por ciento de los delitos entre enero y mediados de mayo, con respecto al mismo período del año anterior".

En este sentido, valoró positivamente los datos ofrecidos en la reunión y señaló que "en la misma el comisario nos explicó la forma de actuar y el actual estado" de dicha instalación policial.

Comentó, igualmente, que "parece que en el CNP de la zona turística existe una mayor motivación, superior a la habida en etapas anteriores, y que ha sido relatado por propios agentes".

Mayor periodicidad

Jorge Bello indicó que en este encuentro se puso de relieve la necesidad de analizar los problemas del entorno turístico con cierta periodicidad, "por lo que efectuaremos unas dos reuniones a lo largo del año".

Entiende, no obstante, que la convocatoria se realizó porque este colectivo remitió una carta a la Subdelegación del Gobierno, en la que se indicaba "que en los últimos tiempos se nos ha ignorado".

El presidente de los empresarios de Arona apuntó que la seguridad en el Sur "no sólo debe ceñirse en unos cuantos centros comerciales, sino que el área de actuación tiene que ser más amplia".

Manifestó que "la actual subdelegada es la única que se ha preocupado por esta comarca de la Isla, pero que la efectividad no ha sido palpable también es verdad". Así, resaltó que la intención de la reunión fue "para normalizar la situación".

No fue posible conocer la opinión de la Subdelegación en estos asuntos.