La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin apoyo de la CEOE leer

Tegueste aplicará un programa de integración laboral y social

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con el Cabildo para plasmar el proyecto "Iniciativas locales. Servicios a las Personas", una acción integradora de empleo y servicios sociales, que contará con 40 mil euros.

EL DÍA, Tegueste
18/may/02 14:10 PM
Edición impresa

El proyecto, elaborado por el Cabildo, además de favorecer el empleo a personas con dificultades para incorporarse al mercado laboral, desarrolla labores de atención en casos de necesidades particulares, ya sean niños, ancianos, discapacitados, enfermos o excluidos sociales o con riesgo de exclusión.

Otro de los objetivos a lograr es el apoyo al establecimiento de redes de centros de día o servicios de proximidad en actuaciones de personas dependientes. Las actuaciones encuadradas dentro del programa están orientadas fundamentalmente a la participación de jóvenes y mujeres, como colectivos con mayor índice de desempleo.

A raíz de la redacción de diferentes estudios y diagnósticos locales, se han diseñado una serie de actividades que se desarrollarán en cuatro módulos. El primero de ellos consiste en la atención y derivación a otros servicio, que tendrá una duración de dos meses y medio, período en el que se seleccionará a 14 personas desempleadas de la Agencia Canaria de Empleo.

El segundo módulo se divide en dos etapas donde se organizarán cursos sobre ayudas a domicilio, geriatría, animador de tiempo libre y teleasistencia. También se contempla aspectos de formación complementaria en materia de autoestima, habilidades sociales, nuevas tecnologías de la información y comunicación, e igualdad de oportunidades.

Los aspectos relacionados con la experiencia laboral serán recogidos en el tercer módulo, que contempla un período de prácticas en entidades públicas o privadas.

El último de los módulos estará destinado a la búsqueda de empleo activa y autoempleo, y será el propio Ayuntamiento quien proporcione los contenidos y las herramientas para mejorar la vida laboral de los asistentes.