Canarias
CASO JINÁMAR

Ambrosio Jiménez se retira del proyecto y pedirá daños y perjuicios


EFE, Las Palmas
18/may/02 16:27 PM
Edición impresa

El empresario Ambrosio Jiménez anunció ayer que Promociones Horneras S.L. se retira "definitivamente" del proyecto del Parque Marítimo de Jinámar y que reclamará al Gobierno por las pérdidas que ha ocasionado a la promotora la paralización del expediente.

Tras declarar como testigo ante la magistrada de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJC y ante el fiscal general, Juan Guerra, Ambrosio Jiménez dijo que esta decisión responde a las declaraciones efectuadas el jueves por el consejero de Política Territorial, Fernando González, en las que admitió que este departamento no está haciendo "nada" para que el proyecto se ejecute, a la espera del pronunciamiento de la Audiencia de Cuentas.

"Nosotros nos retiramos hoy (por ayer) del proyecto porque el consejero ha dicho en sus declaraciones que está todo parado y los que nos retiramos somos nosotros. Las consecuencias las va a tener el Gobierno porque no esperamos más", dijo el empresario.

"Me siento engañado"

Insistió en que las parcelas del Parque Marítimo fueron adjudicadas a Promociones Horneras S.L. en 2001, a pesar de que el Ejecutivo Regional diga que son patrimonio de la comunidad autónoma, cuestión que han de dirimir los tribunales.

Agregó que la promotora no ha podido registrar la propiedad de los terrenos "porque faltan documentos de la Consejería" que no han sido aportados.

Jiménez agregó que la promotora estudiará ahora si realiza el proyecto en otros terrenos y negociará con el Ayuntamiento de Las Palmas para tratar de recuperar el dinero que abonó por la adjudicación de la licencia urbanística de los terrenos ubicados en la capital grancanaria.

Indicó además que la empresa reclamará al Gobierno las pérdidas que le ha ocasionado la paralización del proyecto, ya que aseguró "sentirse engañado".

CASO JINÁMAR