La Palma

El TSJC admite a trámite un contencioso contra las obras del hotel de Cerca Vieja

El Alto Tribunal ha comunicado al Ayuntamiento de Fuencaliente la resolución por la que se inicia el proceso judicial requerido por los Servicios Jurídicos del Gobierno ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife solicitando la impugnación de la licencia.

EL DÍA, Fuencaliente
18/may/02 23:49 PM
Edición impresa

El proceso judicial contra la licencia emitida por el Ayuntamiento de Fuencaliente permitiendo la edificación del hotel de Cerca Vieja, ha sido iniciado. Según ha podido saber EL DÍA por fuentes del Ejecutivo regional, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha comunicado al Ayuntamiento de Fuencaliente la resolución de la Fiscalía por la que admite a trámite el contencioso administrativo de nulidad del decreto emitido por la Alcaldía de la localidad el pasado 20 de febrero.

Dicho contencioso corresponde al informe remitido por los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias a la Sala de lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, con fecha 28 de febrero, en el que solicita la paralización cautelar de las obras que se están ejecutando en Cerca Vieja para la construcción de un hotel de cuatro estrellas.

La acción jurídica, interpuesta contra dicha actuación, se fundamenta en el informe realizado por la Agencia del Medio Urbano y Natural para impugnar la licencia de ejecución otorgada por el Ayuntamiento de Fuencaliente por considerar que "vulnera la Ley de Medidas Urgentes en materia de Ordenación del Territorio y el Turismo en Canarias decretada por el Ejecutivo, por la cual se suspende la concesión de licencias para edificar nuevos establecimientos alojativos que no se acojan a las excepciones planteadas en la normativa".

Una vez conocida la comunicación del TSJC, desde el Ayuntamiento, que se negó a paralizar la obra cuando lo solicitó el Ejecutivo canario, una vez comprobado la irregularidad cometida en el proceso de emisión de la licencia de ejecución, se ha contratado los servicios de un abogado y un procurador, que serán los encargados de defender la versión del grupo de Gobierno de la localidad.

Aunque el alcalde, Pedro Nolasco Pérez, no ha querido manifestar nada por el momento, hasta conocer como se desarrolla el proceso judicial, en su día, tras tener conocimiento de la actuación de la Agencia del Medio Urbano y Natural, declaró que estaban intentando llevar a cabo un procedimiento urbanístico al que no tenían derecho, por lo que defendería a capa y espada la continuación de los trabajos de edificación del inmueble alojativo. Tanto es así, que el responsable municipal afirmó que no estaba dispuesto a parar la obra, por lo que llevaría el asunto a donde se tuviera que llevar para evitar la paralización.