La Laguna

El plazo para los trámites de renovación del catastro de fincas rústicas se abre mañana

Este proceso, que no supone una carga fiscal, se puede realizar hasta el 30 de mayo en la Oficina de Tejina, y a partir del 3 de junio, en la de San Agustín.

EL DÍA, La Laguna
19/may/02 14:10 PM
Edición impresa

El concejal del área de Agricultura del Ayuntamiento de La Laguna, Plácido Mejías, señala que es "muy importante" que los vecinos acudan a comprobar los datos del catastro y los actualicen, y recuerda que esta iniciativa "no supone una carga económica alguna y tampoco representará un aumento de la presión fiscal".

Indica que se trata de "una simple comprobación de datos que mejorará cualquier trámite futuro sobre la situación de este tipo de fincas".

Asimismo, comenta que es ahora "un buen momento para proceder a realizar cualquier tipo de corrección que sea necesaria", pues ya se ha realizado la última actualización del Plan General de Ordenación Urbana.

Esta renovación se enmarca en el Programa Operativo de Actualización de Datos del Territorio que desarrolla la Dirección General de Catastro, del Ministerio de Hacienda, con fondos de la Unión Europea, con la que se realizará una ficha por cada parcela, en la que figurarán los datos principales.