La Palma

UGT asegura que los funcionarios de Los Sauces tendrán jornada de 35 horas

El sindicato califica el acuerdo alcanzado con el Consistorio saucero como uno de los mejores de la Isla, ya que "mejora las condiciones laborales de este colectivo de 21 personas que prestan sus servicios en el municipio". El convenio tendrá vigencia hasta el mes de diciembre de 2003.

EL DÍA, San Andrés y Sauces
19/may/02 23:51 PM
Edición impresa

El sindicato UGT califica el acuerdo de los funcionarios que ha firmado recientemente con el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, que presiden el socialista Manuel Marcos Pérez Hernández, como uno de los mejores de la Isla ya que "mejora las condiciones laborales de los 21 funcionarios que prestan sus servicios en este Ayuntamiento". El convenio tendrá vigencia hasta diciembre de 2003.

Para el sindicato, la mejora más importante que se ha conseguido con la rúbrica de dicho acuerdo es la jornada efectiva de 35 horas.

Otra novedad que plantea este convenio es la erradicación del acoso moral o sexual en el trabajo, considerándolo como una falta grave o muy grave, indica el sindicato.

También se incluyen mejoras económicas en los complementos específicos, horas extras, ayudas por nupcialidad, sepelio etc., al igual que se contempla un premio por 25 años de servicio y jubilación.

La maternidad, dice, también se prima con medidas de apoyo y "la Policía Local, como parte de este colectivo de funcionarios, también mejora sus condiciones laborales con apartados específicos que reconocen y valoran la actividad que presta".

La formación y la salud laboral reciben igualmente un impulso con la firma de este acuerdo que "es el primero que se aplica al personal funcionario". El sindicato ugetista recuerda que las próximas semanas comenzará la negociación del segundo convenio colectivo que afectará a los trabajadores laborales de esta Corporación municipal y en este sentido espera también conseguir mejoras sustanciales para dicho colectivo. UGT es el sindicato mayoritario en el Consistorio norteño, gobernado por los socialistas.