Venezuela

El Gobierno ha tomado medidas para evitar el asesinato del presidente

"Se han adoptado medidas para evitar el magnicidio, pero no se pueden revelar los planes para proteger al presidente, porque sería como entregar los datos a los que están interesados", declaró el vicepresidente, José Vicente Rangel.

EFE, Caracas
19/may/02 23:51 PM
Edición impresa

El Gobierno venezolano informó ayer de que ha tomado las medidas adecuadas para evitar el asesinato del presidente, Hugo Chávez, por quienes fracasaron en el intento de sacarlo del poder mediante el golpe de Estado del pasado 11 de abril.

Los rumores sobre planes para asesinar a Chávez circularon antes del golpe de abril, pero retomaron vigor en las últimas semanas, como alternativa para acabar con el presidente de los sectores de extrema derecha que presuntamente intervinieron en el golpe.

Rangel también se refirió a la posibilidad de que quienes promovieron el golpe estén buscando una segunda oportunidad, y dijo que se trata de "gente que ha perdido la noción de la realidad, de aventureros que piensan que hay que ir hacia un salto en el vacío".

Añadió que esos grupos están interesados en reventar cualquier iniciativa de paz, como las mesas de diálogo propuestas por el Gobierno para restablecer la normalidad tras los violentos hechos ocurridos en Venezuela del 11 al 14 de abril, en los que murieron medio centenar de personas.

El Vicepresidente no pudo asistir a un acto con empresarios porque grupos de oposición atacaron su vehículo y le impidieron llegar al hotel donde se celebraba la reunión en la ciudad de Valencia, a 120 kilómetros al oeste de Caracas.

Rangel dijo que no deseaba "magnificar" ese caso ni contribuir a aumentar la intranquilidad en el país, pues ello no contribuye a terminar con el actual ambiente de crispación.