Dinero y Trabajo

Mercatenerife acogerá el primer mercado mayorista de carne

La empresa pública completará con esta iniciativa el ciclo diseñado por el programa de fomento ganadero del Cabildo, que contempla medidas de apoyo que van desde la producción hasta la comercialización.

EL DÍA, S/C de Tenerife
21/may/02 23:54 PM
Edición impresa

Mercatenerife, participada por el Cabildo, anunció ayer que pondrá en marcha en pocas fechas el primer mercado mayorista de carne de carácter provincial.

El vicepresidente y consejero insular de Aguas y Agricultura de la primera corporación insular, Alonso Arroyo, explica, en una nota remitida a EL DÍA, que "la mejor manera de defender las producciones locales pasa por integrar todas las iniciativas en torno a los mercados, ya que acudir a ellos de manera organizada y profesional constituye una garantía de éxito en la comercialización de los productos".

Potenciar la producción local

La iniciativa supondrá una inversión superior a los 2,4 millones de euros, que se emplearán en construir ocho naves de 500 metros cuadrados destinadas a la venta de productos cárnicos y derivados. Con el fin de concretar el proyecto, los responsables de Mercatenerife están en contacto con productores y mayoristas locales para formalizar, en los próximos días, sus solicitudes y que puedan estar presentes en el nuevo mercado.

En cuanto a los consumidores, se pretende que cuenten con las garantías de calidad y exigencias que impone el mercado, por lo que tanto las carnicerías como los establecimientos hoteleros y de restauración dispondrán de una amplia oferta de productos frescos que mejorarán sus condiciones de compra. La ampliación permitirá dar salida a las producciones ganaderas locales, con lo que se potenciará la mejora de las explotaciones y la puesta en marcha de nuevas iniciativas.

Alonso Arroyo insiste en que "se trata de aprovechar el poder de atracción que en este momento presenta el mercado para combinar los diferentes productos e incrementar la calidad de la oferta". El viceconsejero subraya que "los mercados son el mejor instrumento para garantizar la viabilidad de los proyectos de desarrollo local".