La Laguna

El Ayuntamiento invertirá 420 mil euros en un plan de señalización vial para dos años

Las áreas de Tráfico y de Vías y Obras de la Corporación lagunera pretenden garantizar el perfecto estado del entramado viario del municipio, con el fin de establecer mayores medidas de seguridad tanto para los peatones como para los usuarios de vehículos.

EL DÍA, La Laguna
21/may/02 14:10 PM
Edición impresa

La propuesta para habilitar el plan de señalización fue abordada en la sesión de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento celebrada ayer, que estableció el inicio del procedimiento de adjudicación del proyecto, que abarca los viales y sus elementos de seguridad.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 420 mil euros, que se aplicará en las acciones que se realicen en los próximos dos años.

El proyecto, presentado por los concejales de Vías y Obras, y de Tráfico y Policía Local, Manuel Caballero y Antonio Hernández, respectivamente, incluye la instalación, ampliación, modificación, conservación y mantenimiento de esta señalización, con el objetivo de dar respuesta a una demanda existente y garantizar la seguridad de los usuarios de las vías públicas, tanto en vehículos como peatones.

Los trabajos que deberá realizar la empresa adjudicataria del servicio deben responder a aquellas actuaciones de emergencia y puntuales que deben ejecutarse por motivos de seguridad vial. Además, se contemplan los programables, que comprenden reparaciones puntuales y acciones en las medianas, así como ampliaciones y actuaciones de conservación y mantenimiento.

Duración y garantías

La duración del contrato será de 24 meses y, según la memoria descriptiva del proyecto, se establecen diferentes períodos de garantía para cada uno de los elementos sobre los que se haya actuado.

Para señalizaciones verticales será de cinco años, mientras que para las marcas viales será de dos, en el caso de realizarse sobre aglomerados asfálticos, y de un año, sobre pavimento de hormigón. En el caso de las que se realicen en materiales de larga duración, tendrán una garantía de tres años.

También contempla el período de garantía para los espejos convexos que será de cinco años para los elementos sustentadores y de uno para los reflexivos. El resto de los elementos no señalados específicamente en la memoria tendrán una garantía de un año.