La Palma

La Armada acerca a los escolares el trabajo y la vida dentro de una patrullera

Ciento sesenta niños de diversos colegios de la Isla participan desde ayer en la campaña "Bautismo de mar", que se compone de cuatro excursiones a bordo del barco P-75 "Descubierta".

EL DÍA, S/C de La Palma
21/may/02 23:55 PM
Edición impresa

La patrullera P-75 "Descubierta" está llevando a cabo desde ayer lunes y durante el día de hoy en el puerto de Santa Cruz de La Palma una campaña denominada "Bautismo de mar" al objeto de acercar a los escolares de la Isla a la labor que realiza la Armada en la Zona Marítima de Canarias.

En estas jornadas participan un total de ciento sesenta niños de diferentes colegios palmeros, divididos en cuatro grupos que recorren en otras tantas excursiones dentro de la patrullera las cercanías de la costa capitalina. Durante el día de ayer tuvieron lugar dos viajes de una hora y media de duración cada uno, aunque el fuerte viento y el oleaje no facilitaron el disfrute de los menores.

El capitán de corbeta Pedro Pérez-Seoane Garau manifestó ayer a EL DÍA que a través de esta campaña se pretende "que la ciudadanía conozca la Armada más de cerca, además de despertar vocaciones marineras en la juventud. Los niños tienen la oportunidad de visitar todo el barco y ver cómo trabajamos. Pensamos que se llevarán un buen recuerdo e incluso pueden sentir interés por una profesión que ni tan siquiera se habían planteado".