Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Madrid sin Cristiano también intimida leer

Las obras en las 110 casas de José Martí, paralizadas por la rescisión del contrato

El Ayuntamiento aseguró en 2001 que la reforma acabaría en junio de 2002 y la empresa sólo ha ejecutado el 5% del proyecto. "Ha dejado todo empantanado y las ratas corren por los pasillos", dicen los vecinos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
21/may/02 23:55 PM
Edición impresa

La remodelación de las 110 viviendas del grupo José Martí, en la Capital, no se ha podido llevar a cabo porque el Ayuntamiento ha rescindido el contrato con la empresa adjudicataria de las obras, tal y como ha podido saber EL DÍA de fuentes municipales.

Este periódico se puso en contacto con el presidente de los vecinos de José Martí, Juan Tejera García, quien expuso su disgusto "porque la empresa ha realizado el cinco por ciento del trabajo y se ha ido dejando todo empantanado". Precisó que las cinco viviendas de la primera escalera llevan desde enero sin cuarto de baño. Por este motivo, sus habitantes tienen que utilizar los aseos de la planta baja, "lo que origina un gran problema para los vecinos, sobre todo, porque la mayoría son de edad avanzada", explicó el presidente.

En junio del año pasado, el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, anunció que Viviendas Municipales acometería la reforma de los hogares de José Martí debido a que las administraciones implicadas, Cabildo, Ejecutivo Autónomo, Autoridad Portuaria y Ministerio de Fomento, habían aportado dinero para el desarrollo del proyecto.

Ese día, los vecinos pensaron que ya había terminado la batalla que habían comenzado en 1993, pero ahora están peor porque "las ratas inundan los pasillos", señaló Tejera.