Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La borrasca deja en Canarias más de 40 litros por metro cuadrado y vientos de 100 km/h leer

El Gobierno iniciará en junio la expropiación de 86 viviendas en el barrio de Las Moraditas


EL DÍA, S/C de Tenerife
21/may/02 23:55 PM
Edición impresa

En las próximas semanas, el Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicará un decreto con el que se inicia, por la vía de urgencia, la expropiación de 86 viviendas en la zona de Las Moraditas, en Taco, según confirmaron a EL DÍA fuentes de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Autónomo.

Las citadas fuentes aseguraron que el proceso se ha visto ralentizado por las diferentes soluciones que el departamento que dirige Antonio Castro Cordobez busca con los vecinos afectados, que tienen opiniones dispares al respecto.

Este hecho podría retrasar las expropiaciones, que quedarían a la espera de una segunda fase de la obra, según explicaron otras fuentes de la Consejería.

Los terrenos de estas casas son un elemento fundamental para la prolongación de la avenida de los Príncipes de España, dentro del proyecto de mejoras de la autopista del Norte, la TF - 5.

Reposición

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz indicaron que las competencias en esta materia corresponden a la Consejería de Obras Públicas, que tiene un plazo de hasta dos años para materializar las expropiaciones.

Parte de este suelo en Las Moraditas, en Taco, se pagará con la reposición de las viviendas.

De hecho, en un consejo de administración de la Gerencia de Urbanismo, organismo dependiente de la Corporación municipal, celebrado el 20 de diciembre de 2000, se aprobó la compra de dos parcelas situadas en el barrio para este fin.

Los terrenos cuentan con una superficie de 3.900 metros cuadrados y costaron en aquella época unos 128 millones de pesetas y en ellos se proyectaba construir hasta 104 viviendas en edificios de tres plantas.