Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un estudio descubre la vigilancia masiva por teléfono móvil con aplicaciones preinstaladas leer

La AA.VV La Salle reclama transporte público gratuito para los mayores

Los representantes vecinales llaman la atención a los mandatarios municipales sobre el desgaste de este populoso barrio; preguntan por el socavón que hay bajo el Estadio y reclaman actuaciones en infraestructura.

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/may/02 23:58 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

"Es totalmente incomprensible el desequilibrio en perjuicio de Tenerife en lo que se refiere al servicio público de transportes para las personas mayores, que en unas Islas es gratuito mientras aquí no". Así lo manifestaban Santiago Fariña y Antonio Rodríguez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación de Vecinos "San Sebastián - La Salle".

Explican que, desde hace al menos cinco años, los mayores de Las Palmas sí disfrutan de gratuidad en el transporte público, mientras los de Tenerife no han recibido igual trato, "y el Gobierno dice que es competencia del Cabildo; éste, que es cosa del Ayuntamiento, que a su vez nos remite a Titsa". Han recurrido hasta la instancia del Diputado del Común, quien tampoco ha conseguido una respuesta concreta, "y así, más de un año reclamando".

Una zona erosionada

Pero además de los asuntos de carácter general, estos representantes vecinales también inciden en los problemas propios del barrio, señalando que La Salle soporta una "gran erosión", como consecuencia de la enorme cantidad de servicios públicos ubicados en la zona: ambulatorio, colegios, grandes supermercados, oficina de tráfico, medios de comunicación...

De hecho, este tráfico incesante de personas repercute en el estado de calles y aceras.

Asimismo, cuestionan al Ayuntamiento por el estado del enorme socavón de 60 metros de altura y 60 mil metros cuadrados que se encuentra bajo el Estadio, "un problema serio", dicen, que ya ni siquiera tiene carteles de obra".

De otra parte, llaman la atención sobre un solar "foco de ratas" en la esquina entre Garcilaso de la Vega y Lope de Vega, solicitando que se le dé un "uso apropiado".

Los vecinos esperan respuestas de los políticos.