Jornada Deportiva

El fútbol mexicano se interesa por la situación de Federico Lussenhoff

El Tenerife ya conoce del interés del fútbol azteca por hacerse con los servicios del central argentino. Un intermediario se dirigió a los responsables del club insular para hacerles llegar las condiciones de la oferta, la más importante que ha recibido por él. Los mayores problemas pueden venir del "Colo".
22/may/02 14:31 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Al Tenerife le siguen llegando ofertas por Federico Lussenhoff. Hasta las oficinas del Callejón del Combate llegó la propuesta de un intermediario que, en nombre de un club mejicano, se interesó por la situación del central argentino.

En los contactos que mantuvieron ambas parte no se llegó a ningún acuerdo en concreto, pero en el Tenerife sí valoraron de manera positiva esa primera aproximación, puesto que hasta el momento es la mejor propuesta que han recibido por el Colo en la presente temporada. En fechas recientes también se interesó el Real Zaragoza por los servicios del futbolista, y el club chicharrero declinó la propuesta al no alcanzar las previsiones que se han generado en torno a su traspaso. El Tenerife tiene previsto sumar una cifra que iguale o supere los seis millones de euros.

Por otro lado, Lussenhoff es, junto a su compatriota Bruno Marioni, una prioridad en el capítulo de ventas en esta nueva etapa de reestructuración que vive la entidad blanquiazul después del último descenso.

Con el traspaso de los dos jugadores argentinos y con la venta también del brasileño Barata, la entidad que preside Javier Pérez espera recabar una cantidad que alcance por los menos los 12 de euros.

Federico Lussenhoff debe convertirse en una de las principales fuentes de ingreso del Tenerife en este periodo estival que se inicia y en las oficinas del club isleño tienen pensado seguir escuchando ofertas por el central.

En Méjico hay varios clubes que están sondeando el mercado español para incorporar jugadores a su competición. El más interesado en esta opción es el cuadro capitalino del Cruz Azul, club que se acaba de desprenderse de varios futbolistas, como es el caso de Matute Morales (pretendido en su momento por Ángel Cappa en su etapa como entrenador blanquiazul), y dispone de la capacidad económica suficiente como para atender las peticiones del fútbol español.

Los responsables del Cruz Azul están buscando en la Liga española. Uno de los futbolistas por los que ya han mostrado interés es el mejicano Palencia, que no tiene asegurada su continuidad el Espanyol.

Así, el Tenerife ya maneja una oferta importante por Federico Lussenhoff. Ahora, los mayores problemas le llegarían del propio jugador, que ya ha manifestado sus preferencias por seguir jugando en Europa, a poder ser en el mismo fútbol español. Además, el Colo está próximo a lograr su pasaporte comunitario.