Santa Cruz de Tenerife

El traslado de 30 familias pone fin a la reposición de 812 viviendas de Santa Clara

Nueve años después de que se iniciara el proceso, se ha ejecutado el 100% de un proyecto que ha permitido construir nuevas casas para los vecinos de este barrio y de San Pío X.

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/may/02 23:58 PM
Edición impresa

El traslado de 30 familias del bloque 9 de Santa Clara a un edificio recién construido en Las Delicias pondrá entre hoy y mañana punto final al proceso de reposición de las 812 viviendas de los barrios de San Pío X y Santa Clara, iniciado en 1992, según confirmó ayer el concejal responsable de Viviendas Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ramón Castellano.

Este proyecto, junto a la rehabilitación de otras 1.594 viviendas, que aún se ejecuta, fue incluido en el convenio del Patronato de La Candelaria firmado en 1992, para el que se habían destinado unos 60,10 millones de euros, aportados por el Estado, el Gobierno Autónomo, el Cabildo de Tenerife y el propio Ayuntamiento de Santa Cruz.

Mientras que en la Capital la ejecución de la reposición se ha terminado, el nivel de construcción del mismo proyecto en Las Palmas apenas ha alcanzado el 40%.

El traslado de las familias a sus nuevas viviendas dejará tras de sí la demolición del bloque 9 de Santa Clara, un hecho que se producirá en las próximas semanas, tal y como explicó Castellano.

El espacio en el que aún está el bloque se convertirá en una zona ajardinada, según lo previsto por Viviendas Municipales.

Suelo para Cuesta de Piedra

El resto del dinero del convenio de La Candelaria, unos 15,63 millones de euros, se destinaron al proyecto de reposición de Cuesta de Piedra.

Precisamente, el coordinador general del Ayuntamiento, Manuel Parejo, anunció ayer que ya se ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de terrenos de la parte baja del barrio, en la zona de Vitabana.

Gracias a éste, el Consistorio consigue suelo suficiente para el proyecto, lo que le permitirá iniciar las obras antes de que finalice el año, tal y como había previsto.

El proyecto comenzará a ejecutarse donde se ubica actualmente el colegio.