Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer

El Ayuntamiento de Candelaria prestará servicios por la tarde con personal laboral

La firma del convenio permite al Consistorio ampliar el horario de trabajo y facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios municipales en horario vespertino, según pone de manifiesto el grupo de gobierno.

EL DÍA, Candelaria
22/may/02 19:10 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Candelaria prestará servicios a los vecinos en horario de tarde. Este es uno de los aspectos contenidos en el convenio suscrito por el personal laboral. Autoridades y representantes de los trabajadores acordaron la creación de un turno de tarde al que también podrá sumarse voluntariamente otros empleados municipales.

Desde el grupo de gobierno se indica que "con la puesta en marcha del horario de tarde se quiere potenciar toda la infraestructura municipal, sobre todo, en aquellas jornadas donde el refuerzo de los servicios resulta determinante para cubrir una festividad o la temporada de verano".

El grupo de gobierno municipal ha destacado "la buena disposición que ha mostrado el personal laboral durante toda la negociación, aspecto que ha permitido alcanzar un acuerdo satisfactorio para las dos partes".

El alcalde, José Gumersindo García; Ramón Gil, concejal de Obras y Servicios, así como el edil de Hacienda, José Pedro Núñez, negociaron con el Comité de Empresa cada una de las mejoras que se aplicarán en el nuevo convenio colectivo durante sus dos años de vigencia.

Además de modificar lo relativo a las indemnizaciones contempladas en la póliza de seguro, el convenio incluye una ayuda al plan de pensiones por la que el Ayuntamiento establece una subvención del 25% sobre la cantidad aportada por el trabajador para cada año, con un máximo de 124,1 euros.