Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer

Más de 7 millones de euros para luchar contra la exclusión social

La Unión Europea financiará el 75 por ciento de la iniciativa, y al Gobierno Autónomo le corresponderá el 25 restante, que se aplicará hasta el año 2004 en colaboración con ONG, empresarios y organizaciones sindicales.

EFE, Las Palmas
22/may/02 23:58 PM
Edición impresa

La Unión Europea y el Gobierno Autónomo invertirán 7.661.000 euros en Canarias en programas destinados a luchar contra la exclusión social, al amparo de la iniciativa de desarrollo "Equal", que se aplicará hasta 2004 en colaboración con ONG, empresarios y sindicatos.

Cáritas Diocesana de Canarias y de Tenerife; todos los Cabildos; numerosos Ayuntamientos; las dos cámaras de comercio provinciales; las confederaciones de empresarios; los sindicatos UGT, CC.OO, USO e Intersindical Canaria y departamentos del propio Gobierno Autónomo serán los responsables de ponerlos en marcha.

"Seguir luchando contra la exclusión social que en Canarias sufren todavía amplios colectivos de población, fundamentalmente personas en situación de exclusión social, mujeres y, en definitiva, personas que tienen más difícil integrarse y acceder al empleo", será el objetivo de la iniciativa, según explicó el consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Marcial Morales.

Compromiso formal

El consejero, que presidió el acto de firmas por el que las diferentes entidades implicadas se comprometieron formalmente a su desarrollo, subrayó el volumen de la inversión que alcanzarán los programas a poner en marcha bajo su amparo, que hacen que su aplicación suponga "un paso importantísimo".

Morales precisó que el 75 por ciento será costeado por la UE, y a la Comunidad Autónoma le corresponderá financiar el 25 restante.

Por ello, señaló que "en Canarias tenemos, afortunadamente, un magnífico prestigio en Europa por saber hacer las cosas en materia de integración socio - laboral, y ese prestigio es el que ha provocado que Europa nos conceda cantidades importantes de dinero que, sumadas a las aportaciones que haremos desde el Gobierno de Canarias, nos permitirán seguir desarrollando una intensa tarea de integración social".