Santa Cruz de Tenerife

Fiestas cierra las grandes decisiones del Carnaval 2003, dedicado al Lejano Oriente

Ya se conoce el nombre del director artístico de la próxima edición de la máscara, el autor del cartel anunciador y el lugar donde se celebrarán los actos. Ahora, el concejal José Carlos Acha trabaja con los grupos en revisar las bases de los concursos para perfilar los detalles antes de verano.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
23/may/02 0:01 AM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife "El embrujo del Lejano Oriente" ha sido el motivo elegido para presidir la escenografía y el programa de actos del Carnaval 2003 que se desarrollará desde la segunda semana del mes de febrero hasta los primeros días de marzo. De esta forma, el concejal de Fiestas chicharrero, José Carlos Acha, cierra la toma de las grandes decisiones, una vez que se conoce que Sergio García dirigirá por cuarto año consecutivo y séptima oportunidad en su trayectoria la Gala de Elección de la Reina, el norteamericano Donald Baechler ha sido designado como autor el cartel anunciador y la plaza de España será, por decimosegunda y última edición, el lugar que acoja los principales espectáculos.

Tal y como ya adelantó
EL DÍA el domingo 6 de mayo, Fiestas ya había decidido el motivo de cara a la próxima edición en la reunión en la que también se decantó por "Los locos años 20" para el Carnaval 2002. En las últimas reuniones mantenidas por el responsable de la Gala y el titular de la organización, ambos coincidieron en que "El embrujo del Lejano Oriente" es un "tema fuerte y muy rico", explicó a este periódico Sergio García, que precisó que se centrará en las culturas y tradiciones más relevantes de China, Corea y Japón.

Al igual que la pasada edición, Acha quiere mimar la escenografía que se instalará en la plaza de España y en cuyo anteproyecto de necesidades ya trabaja Sergio García, así como potenciar la ambientación "oriental" por la ciudad, siguiendo los pasos ya recorrido el pasado febrero cuando se colocaron cuatro arcos de la época que delimitaban las entradas al cuadrilátero festivo.

Una gala de ensueño

El espectáculo que acogerá la elección de la soberana de la fiesta, previsto para el miércoles 26 de febrero, se ajustará bastante al "sueño de gala" que tiene concebido desde hace varias ediciones Sergio García. Desde la organización se trabaja ya en la elaboración de un dossier que se repartirá entre los grupos oficiales y los carnavaleros en general y que servirá de fuente inspiración de posibles fantasías. Falta por conocer la disposición de murgas, comparsas, agrupaciones y rondallas a adaptar tanto sus disfraces como sus repertorios al motivo oriental a fin de facilitar que Santa Cruz viva el próximo año una gala de ensueño.