Santa Cruz de Tenerife

La comisión mixta aprueba 309 expedientes de daños por el temporal

Las diferentes administraciones presentes en la reunión de ayer dieron el visto bueno definitivo a los casos de este grupo de damnificados, que tendrán derecho a cobrar más de 2,4 meuros antes de dos años.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/may/02 0:01 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La comisión técnica que estudia los expedientes por daños ocasionados en enseres y viviendas por el temporal del 31 de marzo dio ayer el impulso definitivo a 309 de los mil casos recibidos por el Ayuntamiento de Santa Cruz, según explicó ayer el coordinador general de la Corporación, Manuel Parejo.

Con el visto bueno de esta entidad, integrada por el Ayuntamiento de la Capital, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno Autónomo y el Estado central, este importante grupo de damnificados, un 30% aproximadamente, tendrán un plazo de hasta dos meses para cobrar sus ayudas, una vez que los informes definitivos se remitan al Ejecutivo regional, el encargado de gestionarlas.

A este respecto, el concejal, que se encuentra a la cabeza del equipo municipal que se encarga de los daños ocasionados a la Ciudad y sus vecinos por el 31 - M, aseguró que los trámites se están realizando con la mayor celeridad para que se hagan efectivas lo antes posible las ayudas.

Barrios

De estos 309 expedientes, 112 corresponden al barrio de San Andrés, 111 al Barrio de la Alegría y 86 a Valleseco. En ellos se incluyen 53 casos de daños en viviendas, correspondientes a estos tres enclaves, la mayor parte de los cuales, 36, están en el último de los barrios.

El monto total de las ayudas aprobadas asciende a más de 2,4 millones de euros, 2,1 de los cuales se destinarán a la reparación o reposición de las casas afectadas y otros 340 mil euros a paliar las pérdidas en enseres.

Manuel Parejo explicó que, por el momento, sólo se han analizado unos 800 expedientes, aunque aseguró que la cifra final de informes a analizar en el futuro alcanzará el millar.