Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, segunda comunidad con más agresiones de alumnos a profesores leer

Horneras reclamará hoy al Gobierno unos 210 meuros

El promotor Ambrosio Jiménez presentará hoy un escrito de retasación por el que exigirá al Ejecutivo el pago actualizado de los terrenos expropiados en Jinámar y pedirá 66 meuros por daños y perjuicios.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/may/02 16:27 PM
Edición impresa

Promociones Horneras S.A. presentará hoy ante la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias un "escrito de retasación" con el fin de que se le pague el justiprecio de los terrenos en el Plan Especial del Parque Marítimo de Jinámar (Gran Canaria). Exigirá en su solicitud que el precio coincida con una valoración efectuada por la propia Consejería, "con ánimos de escandalizar", donde se tasaron por unos 144 millones de euros, según indicó su accionista mayoritario, Ambrosio Jiménez.

La promotora pedirá también al Gobierno Canario una indemnización en torno a los 60 ó 66 millones de euros por daños y perjuicios, lo que sumado supone una cantidad de 210 meuros.

Esta reclamación, cuya tramitación se inicia hoy, puede terminar en un contencioso - administrativo si la Administración se niega al pago de las indemnizaciones.

Esta medida forma parte de los acuerdos adoptados ayer en una reunión de los socios empresariales con intereses en el parque comercial, donde se descartó iniciar acciones administrativas contra el Ayuntamiento de Las Palmas, al que se le llegó a entregar unos 6,3 meuros durante la tramitación del plan.

Inversión perdida

Los socios empresariales no están dispuestos a invertir en el parque comercial de Jinámar en las "condiciones actuales", según expresó un representante legal de Ambrosio Jiménez, quien añadió que "las acciones emprendidas se retirarían tan sólo en el caso de que la Administración Autonómica se atenga a sus compromisos". Unos compromisos que, según las mismas fuentes, se han cerrado en varios acuerdos que al final se han incumplido.

La decisión de retirar la reclamación al Ayuntamiento de Las Palmas responde, en su opinión, al inicio de una "campaña sin precedentes" contra el equipo de Gobierno del consistorio.