Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Blázquez: "La Iglesia admite los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos" leer

Recogida de firmas en La Matanza por unas urgencias sanitarias de 24 horas

Diecisiete colectivos vecinales tratan de reforzar su petición con el apoyo de los residentes. Exigen medidas urgentes al Gobierno regional y cuentan con el respaldo del Ayuntamiento.

EL DÍA, La Matanza de Acentejo
23/may/02 18:25 PM
Edición impresa

Los diecisiete colectivos vecinales que integran la Red de Participación Ciudadana de La Matanza han comenzado a recoger firmas de apoyo a su reivindicación de que el municipio disponga cuanto antes de un servicio de urgencias sanitarias durante 24 horas, medida que también le ha reclamado el Ayuntamiento al Gobierno regional en diversas ocasiones, sin que hasta ahora se haya satisfecho.

Los grupos tratan de reforzar su petición con el mayor apoyo posible de los residentes y realizarán su campaña de captación de firmas por todos los barrios locales.

Aparte del servicio continuado de urgencias, también se reclama una mayor presencia de ambulancias y farmacias en la localidad, así como la ampliación de los horarios de estas últimas.

La reivindicación fue acordada en la última reunión de la Red, celebrada el pasado día 7. Contó luego con el respaldo del pleno municipal, que elevó la propuesta al Gobierno Autónomo.

El Ayuntamiento le ha pedido varias veces al Servicio Canario de Salud que el servicio de urgencias de 24 horas se habilitara en el consultorio local, con independencia de que a corto plazo se disponga de mejores instalaciones con la apertura del nuevo centro médico de la Carretera General. El Consistorio acordó el pasado día 10 solicitar un punto de atención continuada, medida que cree "sólidamente justificada" para un municipio de las características de La Matanza.