Tenerife Norte
VALLE DE TAORO EVARISTO FUENTES

Final de la Liga: apuntes de un malpensado


24/may/02 18:25 PM
Edición impresa
CUÁNTO DINERO - me dijo el malpensado - habrá gastado el Rayo Vallecano para untar al que hiciera falta, y así salir del hoyo en que estaba metido hace solamente un mes. ¡Oyeee! - le contesté - la presidenta del Rayo no se presta a chanchullos, ella es una exquisita señora. Lo que pasa es que supo llorar a tiempo: "¡Con estos arbitrajes, nos mandan a Segunda!", dijo en su momento. Tenía que haber hecho lo mismo el del Tenerife.
Cambiando de tema - dijo de nuevo el malpensado - , no me explico por qué se "fundieron los plomos" del estadio Heliodoro, en el último partido con el Athletic de Bilbao.
¡Ya lo sé! - se contestó a sí mismo, como si se le hubiera encendido una lamparita - , atrasando el partido una hora, ya se sabía que éramos de Segunda, y no había necesidad de ofrecer primas.
Otra cosa - siguió con sus malos pensamientos - , hablando en términos marineros el "abordaje" del Tenerife en Las Palmas fue lo que hundió a las dos carabelas.
Bueno, de carabelas, nada: pateras y va que chuta... No son carabelas, sino calaveras algunos valores importados para ambos equipos canarios. Pero la pedrada al coche del "Colorado" - que se quedó blanco - fue injusta, ¡eso no se hace!
Te refieres a la falta de civismo, ¿verdad?, le respondí.
No, por eso no - contestó el malpensado - sino porque se la fueron a tirar a quien menos se la merecía. Lussenhoff fue, precisamente, el que más se batió y las dio todas en cada partido.
Cambiando de nuevo de tema - siguió diciendo el malpensado - , seguro que hubo una auténtica subasta de ofrecimientos al Valladolid, por parte del Mallorca y de Las Palmas, para que, respectivamente, se dejara ganar o no, en el último partido frente al conjunto balear.
La cosa sería de esta manera, por teléfono móvil, a tres bandas:
- ¡Oyeee!, amigo pucelano del Valladolid, os invitamos el fin de semana del partido a un hotel en la playa de Alcudia, junto a la "Ciudad de los Lagos"...
- Pues yo - replicaría el representante de la UD - los invito a una semana en un hotel de cinco estrellas en la Costa Playa del Inglés, que es un pueblo turístico delicioso (¡fuerte mentira!) que hay en el soleado sur de la Gran Canaria...
- Yo os pondré - replicaría de nuevo el isleño balear - en uno de lujo, en Manacor, junto a las famosas cuevas del Drach.
- Nada, ¡ni caso! - replicaría el de Las Palmas - yo los instalaré en el mejor hotel de Canarias (otra trola), con manicura, pedicura para el arreglo de los golpes recibidos en el partido. Y chicas de alterne, si alguno las quisiera...
Y así, sucesivamente, hasta el infinito. Mientras tanto - ahora lo digo en serio - , el fútbol de cantera sigue adoleciendo de falta de canchas y de exceso de pequeños reinos de taifas. Esperemos que la segunda remesa de canchas de césped artificial que tiene pensado hacer el Cabildo (otras 17, a añadir a las 17 ya terminadas) llegue a poblaciones como el Puerto de la Cruz, con campos de tanta tradición futbolística como El Peñón o La Vera. Esperemos...
VALLE DE TAORO EVARISTO FUENTES