Santa Cruz de Tenerife

Perraul eleva a 50 meuros el proyecto final de Las Teresitas

El arquitecto galo incluye dos nuevas rotondas para el tráfico, que albergan debajo aparcamientos para 300 coches cada una, y que incrementan en 14 millones de euros los 36 que fijó en un principio.

EL DÍA, S/C de Tenerife
24/may/02 0:04 AM
Edición impresa

Las dos nuevas rotondas viarias, que además servirán como plataforma para albergar debajo grandes aparcamientos, incluidas por Dominique Perraul en el proyecto definitivo para urbanizar la playa de Las Teresitas, eleva el precio final de la idea del arquitecto galo a 50 millones de euros (más de 8 mil millones de pesetas), frente a los 36 millones de euros (6 mil millones de pesetas) que fijó en un principio.

Manuel Parejo, primer teniente de alcalde, que acompañó a Perrault durante la rueda de Prensa de ayer en el Ayuntamiento, aseguró que esta novedad facilitará el tránsito de los vehículos. Matizó que el proyecto contempla mil estacionamientos en la zona de playa y otros mil en las inmediaciones del hotel que se construirá en la batería militar.

El arquitecto señaló que además de conservar todas las especies de árboles que existen ahora en la playa añadirá 400 palmeras más.

Más arena y más palmeras

También elimina el muro que separa la zona de arena de los aparcamientos, con lo que consigue aumentar el espacio en un 50%. Destacó el peatonal que se pretende construir desde el castillo de San Andrés hasta el final de la playa. Atravesará el barranco y además de facilitar la correntía del cauce habrá dos formas de acceso al espacio de baño.