Tenerife Norte
SANTA ÚRSULA

El PSOE pide la dimisión del edil de Policía


EL DÍA, Santa Úrsula
25/may/02 18:25 PM
Edición impresa

El PSOE de Santa Úrsula intensifica su marcaje al gobierno local (AISU). Tras anunciar hace días que pedirá a la Fiscalía Anticorrupción de Madrid que investigue al alcalde y otros miembros de la Corporación por presuntas irregularidades urbanísticas, ahora exige la dimisión del concejal de Policía por el descontento que, según señala su portavoz, Agustín Yanes, muestran los agentes por un supuesto "maltrato económico y personal por parte del edil".

Yanes, que se reunió recientemente con los policías, cree que el concejal responsable ha demostrado sobradamente su incapacidad para dirigir el Cuerpo. Entre otras cosas, le critica que se carezca de un cuadrante de servicio "serio, al establecerse cambios sin sentido que no se comunican y que crean incertidumbre y estrés en los agentes".

Asegura que la Policía Local es "la peor pagada" de la Isla, que realiza más horas de las acordadas y que sólo cuenta con un vehículo, lo que, a su juicio, prueba su falta de medios. Censura también que se negocie sin resultados el convenio colectivo desde octubre de 2001 y que desde entonces se les deba varias cuantías.

SANTA ÚRSULA