Jornada Deportiva

El Tenerife CB busca la gloria

El plantel insular se juega todo en Manresa. El conjunto de Martínez está a cuarenta minutos de la Liga ACB, pero antes deberá ganar hoy.
25/may/02 21:21 PM
Edición impresa

J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

Ya está todo decidido. Los técnicos saben sus quintetos y los jugadores la responsabilidad que tienen esta tarde. Tenerife CB y Manresa, cuarto y primero de la Liga regular de la LEB se juegan hoy, a partir de las ocho de la tarde (hora canaria) el sueño de todo jugador: el ascenso a la Liga ACB.

Será el quinto partido que afronten ambos conjuntos, dos rivales que se conocen a la perfección y que aspiran a todo.

Será un partido intenso y, como han dicho los diferentes jugadores, el encuentro se podría decidir en pequeños detalles en el juego y el papel fundamental de los técnicos desde el banquillo.

En este sentido, Pedro Martínez ha sido más listo, por ahora, que Ricard Casas y sus planteamientos en estos cuatro partidos han sido mucho más efectivos. Martínez confía en las posibilidades de su equipo. Sabe que no será un partido fácil, pero ya dijo que "creo que podemos ganar". Estas palabras en el técnico pueden dar la tranquilidad de que sabe lo que está haciendo y sólo espera que sus jugadores hagan lo mismo.

En este aspecto, Larry Lewis, el jugador más valorado de la competición, es pieza fundamental. La defensa del rival irá a por él y será el momento de que el resto de sus compañeros estén dispuestos a aprovechar sus ocasiones.

Pero el Tenerife CB de esta temporada basa su juego en una gran defensa y será allí donde empiece el ataque al rival. Serán situaciones límites y los blanquiazules deben estar atentos a todo, pero sobre todo a un Ferrán Laviña que ha demostrado durante todo el "play-off" su calidad. "Es un hombre muy completo. Cuando tiene el balón es un jugador muy peligroso y la manera de pararlo es que no reciba la pelota", señaló ayer Iván Rodríguez que, seguramente, será el hombre destinado a defenderlo.

El Tenerife debe hacerse fuerte dentro de la zona, mientras que de su rival debe impedir que tanto Juan Peñarroya como Ferrán Laviña jueguen a su gusto, ya que en estos momentos son dos los dos jugadores más importantes del Manresa, junto a sus dos norteamericanos -Stacey y Reynolds Dean-, que también han hecho unos "play-off" de un alto nivel de juego, sobre todo el primero.

Un camino largo

Once años después de que Tenerife perdiera su puesto en la Liga ACB, tiene ahora su segunda oportunidad -la primera fue para el Canarias ante el Salamanca- de la mano de Pedro Martínez y con el nombre de la Isla de alcanzar ese lugar que nunca se debió perder.

Este equipo ha ilusionado, tarde, pero lo ha hecho y ahora sería importante ascender, ya no sólo por tener ese equipo en la máxima categoría, sino por lo que supondría para el baloncesto tinerfeño en todas sus categorías.

El Tenerife viajó ayer a Barcelona y hoy tendrán una charla y vídeo con el entrenador, para a las seis y cuarto de la tarde desplazarse hacia el Pabellón Nou Congost de Manresa en donde le espera un rival "herido" y una afición totalmente entregada con sus colores. De Tenerife, un grupo de cincuenta personas se han trasladado a Manresa para estar presente en esta cita importante para el basket tinerfeño. Juan Martínez Torvisco, concejal del Ayuntamiento de La Laguna, y Aurelio Abreu, alcalde de Buenavista y colaborador del Tenerife CB en los últimos años, se desplazaron con el equipo, así como los consejeros Claudio García del Castillo, José Domingo Reyes y el presidente de la entidad, José Manuel González. Todos estarán en la fiesta de Manresa y el Tenerife quiere ser la estrella.