Tenerife Norte

El Cabildo asume el desescombro de la vía que une las medianías de La Matanza y La Victoria

El Consejo Insular de Aguas ha decidido afrontar los trabajos, tras las reiteradas demandas de ambos Ayuntamientos. La Compañía Unelco también confirmó ayer que trasladará el tendido eléctrico afectado a una torre auxiliar que se levantará en uno de los márgenes del barranco.

EL DÍA, La Matanza de Acentejo
25/may/02 18:25 PM
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El Consejo Insular de Aguas, órgano dependiente del Cabildo, ha decidido asumir las labores de desescombro de los cinco mil metros cúbicos de rocas y tierra desprendidos el pasado día 15 de este mes en la vía que enlaza los municipios de La Matanza y La Victoria por el barrio de San Antonio, situado en la zona de medianías.

La medida satisface las reivindicaciones de los consistorios de ambas localidades, al tratarse de una carretera supramunicipal que, además, atraviesa un barranco, afectado también por el espectacular derrumbe.

El alcalde de La Matanza, el socialista Ignacio Rodríguez, conoció ayer la decisión del Consejo y mostró su satisfacción y agradecimiento, al considerarla "responsable y consecuente con los hechos ocurridos y las demandas locales de los últimos días".

Rodríguez también supo en la mañana de ayer que la compañía Unelco trasladará en breve el tendido afectado a una torre auxiliar en uno de los cauces del barranco, ante el riesgo de caída de la existente. Estos trabajos se pueden prolongar durante una semana.

El máximo mandatario local cree que estos primeros pasos permitirán normalizar la situación, aunque insiste en la necesidad de que el Cabildo construya un puente en la zona que reduzca todo los posible los riesgos actuales, reivindicación reiterada también en los últimos días por el Grupo Socialista en la Administración insular y por el alcalde de La Victoria, Manuel Correa (PSOE).

Lo más probable es que la próxima semana diversas autoridades insulares y municipales, así como personal técnico, realicen una nueva visita al enclave para analizar la situación y buscar la mejor fórmula para evitar los riesgos de desprendimientos en el futuro.