Tenerife Sur

La mitad de los policías de Santiago del Teide han pedido el traslado

Los agentes solicitan marcharse a otros Ayuntamientos en comisión de servicios. El motivo es que el grupo de gobierno municipal no atiende sus demandas.

PEDRO FUMERO, Stgo. del Teide
25/may/02 19:10 PM
Edición impresa

La mitad de la plantilla de la Policía Local de Santiago del Teide ha pedido permiso para irse en comisión de servicios a otros municipios. Si actualmente el cuerpo de seguridad municipal está formado por un total de 14 personas, siete han formalizado ya su solicitud para desarrollar su labor profesional donde los acepten. Según ha podido saber EL DÍA, la drástica decisión se debe a que el grupo de gobierno municipal no atiende sus reivindicaciones para mejorar las condiciones de trabajo, por lo que se sienten marginados.

La medida de los agentes se produce en un momento en que se respira mal ambiente dentro de la Corporación municipal, sobre todo entre los gestores políticos y los funcionarios, ya que los primeros no han aceptado las demandas de los empleados públicos.

Hasta ahora, los únicos que tienen la plaza en propiedad y no han pedido el traslado son el jefe, el cabo y un agente que realiza las labores del anterior cuando no está.

Otorgada la primera

Una de las peticiones ya ha sido otorgada. De hecho, según ha podido saber este periódico, la citada aceptación motivó el resto de las solicitudes.

Las diferencias entre el equipo de gobierno y un grupo de los policías locales existen desde hace varios años. Sin embargo, en los últimos tiempos la relación entre ambas partes se ha ido deteriorando cada vez más.

En estos momentos, el cuerpo municipal de seguridad no presta servicio las 24 horas y sus dependencias permanecen cerradas desde las 5 hasta las 8 de la mañana, a pesar de que Santiago del Teide es un municipio turístico.

Sólo un caso

El alcalde, el nacionalista Pancracio Socas García, aseguró ayer que no tenía conocimiento de la decisión de los policías.

El presidente de la Corporación municipal explicó que sólo conocía un caso y declinó pronunciarse sobre el asunto, ya que, según dijo, no conoce los motivos que han llevado a los agentes a pedir el traslado.