Vivir
ARGENTINA

Más de cien familias canarias reciben ayuda mensualmente


EL DÍA, S/C de Tenerife
25/may/02 0:07 AM
Edición impresa

Más de cien familias canarias que residen en Argentina y que se han visto seriamente afectadas por la crítica situación por la que atraviesa el país, reciben desde el pasado mes de febrero la atención directa del Gobierno de Canarias, a través de las tres entidades canarias en el exterior que tienen sede en el país, como Buenos Aires, San Isidro y Rosario.

La Viceconsejería de Acción Exterior y Relaciones Institucionales del Gobierno Autónomo puso en marcha un programa especial para atender a la colectividad isleña en Argentina que demanda ayuda.

Desde comienzos de febrero se está distribuyendo de manera regular un total de cien cestas familiares que contienen productos básicos de alimentación y limpieza.

A ello hay que añadir la atención médica, que figura entre las principales demandas de esa colectividad dada su avanzada edad.

Desde Canarias se ha remitido dos toneladas de medicinas, que se han entregado al Hospital Español de Buenos Aires para garantizar la continuidad en los tratamientos de los canarios que así lo requieran y para cubrir la demanda ante las intervenciones quirúrgicas.

Se ha afirmado un convenio que garantiza la atención sanitaria a los canarios de más de sesenta y cinco años de edad.

ARGENTINA