Sucesos

Tráfico investiga las causas de los accidentes en sentido contrario

En los dos últimos meses, dos siniestros de estas características en el Sur de la Isla ocasionaron siete muertos. Ahora se estudia si el origen pudiera ser una deficiente señalización de las carreteras.

EL DÍA, S/C de Tenerife
26/may/02 9:38 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La Dirección General de Tráfico ha ordenado una investigación mediante unos cuestionarios que fueron remitidos a la Guardia Civil de Tráfico, con el fin de averiguar si los últimos accidentes de circulación ocurridos en el Sur de la Isla y en el que se vieron implicados dos automovilistas que circulaban en sentido contrario, pudieron deberse a una mala señalización, según informaron fuentes de la Benemérita a EL DÍA.

En estos dos accidentes murieron al menos siete personas, entre ellos los dos conductores que provocaron los siniestros. Esta alta mortandad ha hecho subir las estadísticas que se mantenían en una línea similar a la del pasado año.

No obstante, estas mismas fuentes agregaron que en ambos casos se les tomó una muestra de sangre a los conductores fallecidos con el fin de determinar si conducían bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica o del alcohol.

En un primer momento, familiares de los fallecidos barajaron la hipótesis de que las obras de asfaltado que se vienen realizando en horas de la noche en la TF - 1 pudieron haber provocado los siniestros, algo que desmienten categóricamente los atestados presentados ante el juzgado.

No obstante, Tráfico quiere despejar cualquier atisbo de duda, en particular en la señalización vertical referente a las incorporaciones a la autopista desde una vía secundaria, recomendando si a ello fuese debido, una serie de cambios en la cartelería o incluso en las señales.

Una vez se obtengan los resultados de las encuestas entre los diferentes equipos de Atestados que la Agrupación de Tráfico tiene en la Isla, serán remitidas a las correspondientes Jefaturas Provinciales, donde serán estudiadas por los técnicos del citado organismo.