Actualidad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza del país en divorcios en 2017 con 2,5 por cada 1.000 habitantes leer

Los mayores forjadores de Canarias

Con motivo del Día de Canarias, el Cabildo tinerfeño reunió ayer en el recinto ferial a más de seis mil integrantes de los centros de la tercera edad de distintos municipios.

EL DÍA, S/C de Tenerife
26/may/02 0:07 AM
Edición impresa

Con motivo del Día de Canarias, el Cabildo de Tenerife reunió ayer en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife a más de seis mil mayores procedentes de los diferentes centros de la tercera edad que están repartidos por los municipios de la Isla.

El encuentro, que cumplió este año su octava edición consecutiva, se inició sobre las 11:00 horas, prolongándose hasta bien entrada la tarde en una animada verbena.

El paisaje de un sinfín de mesas distribuidas por todo el recinto, reproduciendo los colores de la bandera canaria y cargadas de señas de identidad, contribuyó a crear ese ambiente de fiesta del que los mayores fueron los auténticos protagonistas.

Ataviados con la variedad y el colorido de los trajes típicos de la Isla, los mayores disfrutaron a lo largo de todo el día con las intervenciones de los grupos de rondallas compuestos por integrantes de las propias asociaciones.

En animadas conversaciones, saboreando las papas y el pescado salado o encebollado; con la presencia inexcusable del gofio, del conejo en salmorejo, además de paellas y tortillas, celebraron lo que consideran un día especial.

Las personalidades

La jornada contó con la presencia del vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, Adán Martín; la viceconsejera de Asuntos Sociales del Ejecutivo, Guillermina Hernández Martín, y el consejero y vicepresidente de la Corporación, José Manuel Bermúdez.

Posteriormente se incorporó el titular del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, a quien los mayores reservaban una sorpresa en forma de homenaje por su reciente investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Irlanda.

En todo momento, los colectivos de la tercera edad contaron con la asistencia del equipo de animación Ansina.

José Manuel Bermúdez señaló en su alocución a los mayores como los verdaderos protagonistas, "por el esfuerzo que han hecho toda su vida por esta tierra", dijo. "Han trabajado duro con dedicación y sacrificio y se merecen actos como éste".

Por su parte, Guillermina Hernández, viceconsejera de Asuntos Sociales del Ejecutivo, destacó que "si Canarias está como está es gracias a ustedes y de eso todos debemos sentirnos orgullosos".

Cerró el vicepresidente del Gobierno, Adán Martín, quien les agradeció "su dedicación y compromiso", animándoles a "continuar trabajando por Canarias".