La Palma

Atamán pondrá en marcha mañana un servicio de información para inmigrantes

El proyecto tiene como objetivo orientar a estas personas sobre sus derechos y deberes, recursos, prestaciones sociales y los trámites a seguir para la regulación de su situación, así como la gestión ante las administraciones de permisos de residencia, trabajo y homologación de títulos.

EL DÍA, Los Llanos de Aridane
26/may/02 0:09 AM
Edición impresa

La asociación sociocultural Atamán pondrá en marcha, a partir del próximo lunes un servicio de información y orientación para inmigrantes que cubrirá la demanda del colectivo en el ámbito insular. Esta acción se realiza dentro del proyecto "Integración social de inmigrantes en la isla de La Palma", subvencionado por el Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. El servicio estará ubicado en la urbanización 29 de Octubre, número 55, en el bloque sexto.

El proyecto tiene como objetivo informar y orientar a los inmigrantes sobre sus derechos y deberes, recursos, prestaciones sociales y los trámites a seguir para la regulación de su situación, así como la gestión ante las administraciones públicas de permisos de residencia, trabajo y homologación de títulos y estudios.

Por otra parte, contribuirá a orientar a los inmigrantes para que puedan integrarse en los programas de formación y empleo ofertados por las instituciones públicas con sede en el territorio insular y empresas privadas a fin de mejorar su cualificación profesional para el acceso al trabajo mediante la creación de una bolsa de formación y empleo que permitirá a estas personas acceder, en igualdad de condiciones al mercado laboral de la isla de La Palma.

Además de la puesta en marcha del servicio de Información y Orientación para Inmigrantes, el proyecto prevé la realización de campañas de concienciación y sensibilización dirigidas a la población palmera a través de los diferentes medios de comunicación, colegios y asociaciones vecinales, luchando contra la discriminación social y la xenofobia.

Desde Atamán, se considera fundamental la creación de los cauces oportunos para facilitar a los inmigrantes la oportunidad de integrarse en la sociedad palmera. Para ello, se hace necesario la colaboración, tanto institucional como social, que permita la consolidación del servicio que comenzará a prestarse mañana en el municipio de Los Llanos de Aridane.