Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Cabildo de La Palma activa el Plan Insular de Emergencias por una borrasca leer

El PSC isorano ayudará a pagar la seguridad de los socialistas vascos

La medida se pone en marcha con motivo del 25 aniversario de la refundación de la organización socialista en Guía de Isora, que recaudará fondos entre los cargos, afiliados y simpatizantes locales.

EL DÍA, Guía de Isora
26/may/02 19:10 PM
Edición impresa

La comisión organizadora de los actos conmemorativos del XXV aniversario de la reconstitución de la agrupación local del PSC-PSOE en Guía de Isora acordó entregar el premio creado con motivo de esta efeméride "a los afiliados y simpatizantes socialistas de Euskadi por su permanente lucha y defensa de los valores democráticos y el progreso que, durante más de un siglo, han realizado miles de ellos".

Los socialistas isoranos quieren con ello "reconocer el importante esfuerzo y entrega que cada día realizan los cargos públicos, orgánicos, afiliados y simpatizantes socialistas vascos poniendo en riesgo, incluso, sus propias vidas, ante la lamentable y triste amenaza del terrorismo".

El secretario general del PSC local, Pedro Martín, apunta que "colaboraremos con la campaña que ha iniciado la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, recaudando fondos entre los socialistas isoranos para contribuir a financiar el coste de las medidas de seguridad de los compañeros vascos".

Por ello, en los próximos días remitirán una carta a los afiliados y simpatizantes locales en la que explican la iniciativa y piden su colaboración en función de sus posibilidades económicas.