Jornada Deportiva

LIENEN, así son los jóvenes

El nuevo entrenador del Tenerife comentó el día de su presentación que su equipo se nutriría de varios futbolistas de cantera. En el B está el vivero.
27/may/02 14:32 PM
Edición impresa

ERICK CANINO, S/C de Tfe.

La cantera, al menos en lo referente a una relación directa, está en el campeón de la Copa Heliodoro. Si Lienen necesita gente de la casa para su nuevo proyecto deberá apoyarse en el Tenerife B.

Allí, en ese escalafón inferior, la historia es conocida porque año tras año se suceden las mismas secuencias. En el filial de Tercera División crece un grupo de futbolistas jóvenes repletos de talento que miran un poco más arriba para encontrar su meta.

En la mayoría de los casos, a estos jugadores la calidad no se les supone, sino que sus aptitudes como futbolistas están probadas. Son jóvenes y el salto hacia el primer equipo se les puede hacer costoso, pero es un hecho que, entre sus contemporáneos, pocos efectivos existen en el Archipiélago con sus posibilidades.

Ewald Lienen comentó en el acto de su presentación que el nuevo Tenerife tendría que completar su plantilla al menos con cinco futbolistas de cantera.

Y es ahí donde el plantel del filial vuelve a recobrar importancia. En este regreso a la Segunda División, otra vez con limitaciones económicas de consideración, puede aparecer la apuesta definitiva por los jóvenes valores de la tierra.

Ellos, los protagonistas de esta historia cuyo pasado casi siempre terminó en un desencuentro, esperan noticias alentadores. Su idea inamovible de hacer del fútbol su profesión pasa por ahí, por una primer oportunidad. Lo demás, ya lo tienen que poner ellos. Esta vez el tiempo sí es su aliado, porque el futuro blanquiazul parece sujeto a los valores de la cantera.

desde casa

Julio Durán tiene todos los informes

Si Ewald Lienen necesita preguntar a alguien, sin duda Julio Durán es el hombre. El entrenador del Tenerife B lleva dos años enrolado en la disciplina blanquiazul y en estos últimos 24 meses ha sido el encargado de tratar directamente con las mayores promesas del filial. En una valoración pausada y crítica, el técnico no deja de señalar que muchos de sus futbolistas tiene condiciones suficientes como para triunfar, pero tampoco duda en señalar que las oportunidades hay que ganárselas con dedicación.