Sucesos

Detenidos 53 inmigrantes que llegaron en tres pateras a la isla de Fuerteventura


EFE, Las Palmas
27/may/02 9:38 AM
Edición impresa

Un grupo de 53 inmigrantes subsaharianos fue detenido en el municipio de Tuineje, en Fuerteventura, tras desembarcar de tres pateras en la playa de El Bachuelo, donde los patrones, que volvieron a Africa, abandonaron una de las barquillas porque les falló el motor.

La detención se produjo en la nocge del sábado, en torno a las 21:30 horas, cuando un agente de la Benemérita realizaba tareas rutinarias en la zona de El Faro de la Entallada y divisó al grupo en la playa de El Vachuelo, de difícil acceso por encontrarse al final de un barranco, informaron ayer a "Efe" fuentes policiales.

El guardia civil comprobó que se trataba de 50 hombres y tres mujeres que tenían las ropas mojadas.

Tras pedir refuerzos, se trasladó a los inmigrantes en los todoterrenos de la Benemérita al cuartel, donde se quitaron las ropas mojadas y se cubrieron con las mantas que les entregó la Guardia Civil, que también les ofreció bocadillos y chocolate caliente para su posterior traslado a las dependencias de la Policía Nacional.

Once de los inmigrantes proceden de Gambia, uno de Nigeria, 22 de Sierra Leona, cuatro de Mali, cuatro de Guinea Konakry, uno de Guinea Bissau, uno de Sudán, cuatro de Benín, dos de Togo, Dos de Níger y uno de Zimbawe, detallaron.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo la pasada madrugada en diversos puntos en tierra de la costa de Tarifa (Cádiz) a 58 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano, entre ellos 28 mujeres de las que dos están embarazadas, que integraban dos expediciones clandestinas que trataron de acceder a la Península. Los inmigrantes, 30 varones y las 28 mujeres, todos son mayores de edad.