Sucesos

Descubren en Inglaterra el mayor alijo de tabaco en un avión procedente de Tenerife

En un vuelo chárter procedente de la isla de Tenerife, funcionarios del Servicio de Aduanas británico descubrieron la cantidad de 252 mil cigarrillos, tras aterrizar la aeronave en el aeropuerto de East Midlands, en el centro de Inglaterra.

EFE, Londres
27/may/02 9:38 AM
Edición impresa

Funcionarios del Servicio de Aduanas británico se han incautado del mayor alijo de tabaco de contrabando descubierto hasta ahora en un avión, con una cantidad que asciende a 252 mil cigarrillos, en un vuelo procedente de la isla de Tenerife, según informó en la tarde de ayer a la Agencia "Efe" un portavoz del referido organismo.

Los funcionarios encontraron el tabaco en varias maletas de un vuelo chárter, procedente de la mencionada isla del Archipiélago Canario, que aterrizó en el aeropuerto de East Midlands, ubicado en el centro de Inglaterra, el pasado sábado en horario de mañana.

Según el portavoz del Servicio de Aduanas, al parecer varios de los pasajeros se habían coordinado para introducir los cigarrillos y fueron interrogados antes de ser puestos en libertad mientras se desarrolla la investigación.

Nuevos interrogatorios

No se descarta que se convoque para nuevos interrogatorios a los involucrados en el referido incidente, cuyas nacionalidades el Servicio de Aduanas ha declinado hacer públicas "dado que estas personas no están detenidas ni se han presentado cargos contra ellas", explicó el portavoz autorizado.

"Hemos comenzado una investigación. Esto forma parte de una operación que desarrollamos tras recibir informaciones sobre vuelos. La gente implicada ya ha empezado a acudir a los interrogatorios y todos han quedado en libertad mientras continúa la investigación de este proceso", agregó dicha fuente informativa.