Tenerife

El Obispado cubre 308 plazas para acompañar al Hermano Pedro

La institución eclesiástica acumula 25 nombres más que esperan poder asistir a los actos de canonización en Guatemala.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/may/02 12:03 PM
Edición impresa

El Obispado de Tenerife ha cubierto las 308 plazas de que disponía para asistir a la canonización del Hermano Pedro, que se celebrará el próximo día 31 de julio en tierras guatemaltecas. De ahí que haya abierto una lista de espera, compuesta actualmente por unas 25 personas, que deberán esperar a una renuncia para asegurarse una plaza, o a que un aumento considerable de las solicitudes posibiliten fletar otro vuelo.

No obstante, las otras dos posibilidades abiertas para viajar a Guatemala, bajo la organización del Ayuntamiento de Granadilla o a través de una agencia de viajes del Sur de la Isla que oferta su propia expedición, aún no han completado el cupo de que disponen.

Entre las dos opciones acumulan alrededor de 90 plazas de las 315 que están en disposición de ofertar, por lo que la asistencia confirmada hasta ayer a los actos religiosos ronda las 400 personas.

Los vuelos fletados por el Obispado de Tenerife saldrán de la Isla entre el viernes 26 y el domingo 29 de julio, para regresar siete días después al Archipiélago. En todos los casos, la llegada a tierras guatemaltecas se producirá después de haber hecho escala en Miami. En caso de que la lista de espera aumente lo suficiente, los vuelos adicionales tendrán que efectuar dicha parada en la isla de Cuba en lugar de en la ciudad norteamericana, según ha confirmado el Obispado.

Autoridades

Las mismas fuentes adelantaron que ya está confirmada la presencia en los actos de la canonización del Hermano Pedro, que se convertirá en ese momento en el primer santo canario de la historia, del presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez; del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y de varios alcaldes de la Isla.