Tenerife Norte

Tacoronte dedica su alfombra central de la plaza del Cristo al Hermano Pedro

El tapiz es obra de Juan Fajardo, quien recrea el rostro del que será el primer santo canario. Otros 80 cubrirán el próximo domingo las calles Teobaldo Power, Sebastián Machado y Antonio Abreu, a los que se sumarán los elaborados el sábado en los barrios de San Juan y Agua García.

EL DÍA, Tacoronte
28/may/02 18:25 PM
Edición impresa

En el año en que el Hermano Pedro va a ser beatificado, el municipio de Tacoronte ha querido sumarse al homenaje y dedica el tapiz central de las alfombras del Corpus Christi a la figura del religioso de Vilaflor.

El tapiz principal de la plaza del Cristo recrea el rostro del Hermano Pedro sobre un paño calado canario, flanqueado por varios ángeles y flores autóctonas. El autor de la obra es Juan Fajardo, quien confecciona desde hace quince años la principal alfombra de las fiestas locales, cuyo día principal será el próximo domingo.

El tapiz, el cartel y el programa de actos fue presentado ayer por el alcalde, Hermógenes Pérez, y el concejal de Fiestas, Fernando Meneses. El diseño del cartel ha correspondido a Jorge Pérez, que ha realizado una alegoría del papel de la familia, incorporando también los símbolos del cáliz y la hostia cristiana.

Aparte de la alfombra central, se confeccionarán otros 80 tapices, que cubrirán las calles Teobaldo Power, Sebastián Machado y Antonio Abreu. El próximo sábado también se elaborarán tapices en San Juan y Agua García.

Los actos festivos comenzaron la semana pasada con un curso de alfombristas.