Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
El hombre que echó ácido a su exnovia viajó de Italia a Tenerife solo para agredirla leer

Zerolo apoya a los vecinos en contra del centro de inmigrantes en Tenerife I

El alcalde de la Ciudad ha recibido muestras de intranquilidad de los ciudadanos del entorno de la antigua cárcel y fuentes de la Subdelegación del Gobierno aseguran que se seguirá adelante.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/may/02 0:13 AM
Edición impresa

El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, reiteró ayer su oposición a la instalación del centro de inmigrantes en la antigua cárcel Tenerife I, en Benito Pérez Armas, "sobre todo mientras el Estado no comunique a esta Alcaldía qué tipo de centro pretende ubicar allí", declaró el alcalde.

Zerolo manifestó, otra vez, su postura en contra de la decisión del Ministerio del Interior, que trascendió a la Prensa, de convertir una parte de Tenerife I en el futuro Centro Temporal de Inmigrantes (CETI) de la Isla, mientras no se construya un edificio de planta para tal fin.

El alcalde de la Capital señaló también que ha recibido síntomas de intranquilidad de los vecinos de la zona, en concreto de la AA.VV El Chapatal e intuye que también se unirían los ciudadanos de Los Gladiolos a estas propuestas.

En este sentido, Miguel Zerolo declaró que apoya la preocupación de los ciudadanos. "Yo no sé nada de los planes del Gobierno Central respecto al CETI de Tenerife y desconozco el propósito del Ministerio del Interior porque repito que nadie se ha puesto en contacto con esta alcaldía para comunicar las intenciones del Gobierno Central sobre el futuro CETI", indicó el alcalde.

No obstante, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia aseguraron a EL DÍA que Interior prevé que Tenerife I funcione como centro de retención de inmigrantes en una parte de las instalaciones de la antigua cárcel.

Pese a todo, para poder llevar a cabo la iniciativa se deben acometer reformas en el edificio, como por ejemplo una entrada distinta, que se perfila por un lateral.

La prisión Tenerife I está casi en desuso desde que en 1989 empezara Tenerife II y ahora acoge a 80 internos en régimen abierto.