Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer
SENTENCIA
28-may
Un hombre de 34 años ha sido absuelto de un delito de agresión sexual en la persona de su ex cuñada al considerar la Audiencia Provincial tinerfeña que no existían pruebas para una condena de nueve años de prisión que solicitaba el Ministerio Fiscal.
28-may
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tinerfeña ha condenado a una mujer de 68 años, a 15 años de prisión y al pago de una indemnización de 72.121 euros (doce millones de pesetas) al ser considerada autora de un delito de asesinato con la atenuante de arrebato ocurrido en septiembre de 20...
SANTA CRUZ
28-may
Un hombre de 40 años fue detenido por la Policía Local de Santa Cruz tras protagonizar una espectacular fuga en un vehículo sustraído y que condujo de forma temeraria por la avenida de los Príncipes de España y la carretera del sur.
PUBLICIDAD
28-may
El próximo día 11 de junio termina el plazo para la presentación de solicitudes de ingreso en la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía. En la presente convocatoria, la más numerosa de los últimos años, se han convocado 4.200 plazas.
28-may
La Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía continúa con las pesquisas tendentes al esclarecimiento de la denuncia sobre tráfico de armas con número 5.185 presentada en la Comisaría de Distrito Sur y que son ampliatorias de otras anteriores y remitida al juzgado de Instrucción número...
ARONA
28-may
La Policía Local de Arona detuvo a dos menores de 17 y 14 años, respectivamente, uno marroquí y el otro español, los cuales sustrajeron varios objetos a una joven, según informó la Unidad de Comunicación de las Policías Locales.
LAS AMÉRICAS
28-may
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Las Américas detuvieron a S.I., de 30 años de edad y considerado como un experto en artes marciales y lucha cuerpo a cuerpo, y uno de los hombres fuertes del entorno del británico John Palmer.
28-may
Un camión que participaba en las obras de reasfaltado de la TF - 5 colisionó en la tarde de ayer contra uno de los puentes de acceso a La Laguna cuando descargaba el piche con la caja levantada originando retenciones de varios kilómetros.
MELILLA
27-may
Un menor magrebí falleció ayer al intentar atravesar el perímetro fronterizo desde Marruecos a Melilla al quedar aprisionado por una reja del sistema que cierra el paso del arroyo Farhana.
MADRID
27-may
El cadáver de la mujer que ayer por la tarde fue hallado en el parque madrileño de Rodríguez Sahagún, en el distrito de Tetuán, tenía dos puñaladas en el tórax y había sido arrojado entre unos arbustos.
27-may
Las labores de rescate del avión con 225 ocupantes que cayó el sábado en aguas del estrecho de Taiwán se centraron ayer en recuperar cadáveres y hallar la caja negra del aparato para esclarecer las causas del siniestro.
PUBLICIDAD
27-may
Funcionarios del Servicio de Aduanas británico se han incautado del mayor alijo de tabaco de contrabando descubierto hasta ahora en un avión, con una cantidad que asciende a 252 mil cigarrillos, en un vuelo procedente de la isla de Tenerife, según informó en la tarde de ayer a la Agencia "Efe" un...
27-may
Un grupo de 53 inmigrantes subsaharianos fue detenido en el municipio de Tuineje, en Fuerteventura, tras desembarcar de tres pateras en la playa de El Bachuelo, donde los patrones, que volvieron a Africa, abandonaron una de las barquillas porque les falló el motor.
SANTA CRUZ
27-may
Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, Grupo de Tráfico de Estupefacientes, procedieron el pasado día 20, a la detención de D.A.S. de 26 años de edad, acusada de un delito contra la salud pública.
CÓRDOBA
26-may
Una mujer dio ayer a luz a un niño en el Hospital Universitario Reina Sofía tras ser atropellada por un caballo desbocado en el recinto de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, en Córdoba, informó la Policía Local.
PUBLICIDAD
26-may
El cuerpo sin vida del niño de 13 años desaparecido desde el pasado viernes cuando se bañaba en la playa del Cocó, en la capital alicantina, fue hallado ayer a las 11:40 horas por efectivos de la Cruz Roja y de los Bomberos.
GRANADA
26-may
Un juez de Granada ha condenado a un profesor de matemáticas por amenazar a una médico de un centro de salud para que le prorrogase la baja laboral que disfrutaba desde hacía un año, primero por una lumbalgia y luego por depresión, según la sentencia.
26-may
Los equipos de salvamento taiwaneses continúan las operaciones de rescate del avión que cayó ayer en aguas del estrecho de Taiwán, aunque con pocas esperanzas de encontrar supervivientes entre las 226 personas que viajaban en el aparato.
TENERIFE
26-may
La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto Tenerife Sur a tres personas que pretendían introducir en la Isla casi cuatro kilogramos de cocaína, y a un cuarto hombre que supuestamente era el encargado de recibir la droga, procedente de Sudamérica.
PUBLICIDAD
CEUTA
26-may
Una joven canaria fue detenida en el puerto de Ceuta cuando se disponía a embarcar hacia Algeciras (Cádiz) con 114 kilos de hachís, valorados en 130 mil euros (cerca de 22 millones de pesetas), escondidos entre las cuatro ruedas del vehículo que conducía.
26-may
26-may
La Dirección General de Tráfico ha ordenado una investigación mediante unos cuestionarios que fueron remitidos a la Guardia Civil de Tráfico, con el fin de averiguar si los últimos accidentes de circulación ocurridos en el Sur de la Isla y en el que se vieron implicados dos automovilistas que cir...
TENERIFE
25-may
Ayer se celebró una comparecencia por videoconferencia de un preso que actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario Tenerife II, con causa pendiente en el Juzgado de lo Penal número Uno de Burgos y que en la Isla organizó el Juzgado de Instrucción Número Dos.
PUBLICIDAD
25-may
El Juzgado de lo Penal número Tres de la Capital tinerfeña celebró ayer una nueva vista oral contra tres de los cuatro médicos - uno de ellos ya fallecido - que atendieron a una paciente con un cuadro de gastroenteritis que ingresó en la clínica Parque en 1997 y que sufrió un empeoramiento de s...
SANTA CRUZ
25-may
La Policía Local de la Capital tinerfeña investiga a dos jóvenes que en la noche del jueves perpetraron un robo en la persona de un ciudadano que paseaba por la plaza del Príncipe, a quien le arrebataron el dinero que portaba y posteriormente empujaron por una de las escaleras, causándole lesione...
LA PALMA
25-may
La Policía Local de Santa Cruz de La Palma desmanteló días pasados un punto de venta de droga en la explanada frente al Cabildo de la Isla y en las proximidades del muelle que se saldó con tres detenidos, uno de ellos menor de edad, según pudo saber EL DÍA
25-may
Dos individuos de nacionalidad alemana, identificados como M.H. y C.F., ambos de 35 años de edad, fueron detenidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz, por un presunto delito de amenazas graves.
PUBLICIDAD
24-may
Ayer se celebró en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial tinerfeña el juicio contra un hombre al que se le acusa de un presunto delito continuado de agresión sexual, por el que solicita una pena de ocho años de prisión, así como otro delito de violación por el que solicita una pena de 12 ...
TENERIFE
24-may
Seis personas han resultado heridas, una de ellas de carácter muy grave, en dos accidentes de tráfico ocurridos el miércoles por la noche en el norte de Tenerife, informó el servicio de emergencias 112.
24-may
Un hombre que supuestamente amenazó a su mujer con un arma de fuego, según denunció la víctima ante el puesto de la Guardia Civil de Tacoronte, fue detenido sobre las 18:00 horas de ayer, por parte de componentes del equipo de Policía Judicial del Instituto Armado de Puerto de la Cruz, según conf...
MADRID
24-may
La Policía ha detenido en Madrid a Edmond K., un ciudadano albanés de 30 años, quien sorprendió a su novia bailando con otro en una discoteca y, sin medir palabra, disparó presuntamente a la mujer y a su pareja de baile.
PUBLICIDAD
ALICANTE
24-may
Cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos en Orihuela por profanar una tumba e intentar cometer una agresión sexual con una mujer fallecida que había sido enterrada unas horas antes.
MADRID
24-may
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 58 años, C.R.T., como presunto autor de una estafa que podría superar los tres millones de euros (casi 500 millones de pesetas) y que pedía donativos a empresas e instituciones en concepto de publicidad para revistas supuestamente vinculadas a este Cuerpo.
24-may
24-may
Ocho personas han sido detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía acusadas de tratar de introducir 1.100 kilos de hachís en España en un velero que fue abordado en aguas cercanas a Canarias, informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
23-may
La Sección Segunda de la Audiencia tinerfeña concluyó ayer el juicio por un presunto delito de agresión sexual ocurrido en junio de 2001, en el Norte de la Isla, y para el que el fiscal solicita una pena de 11 años de prisión, al entender que concurre la agravante de paraje aislado, y una indemni...
JUICIO
23-may
La Audiencia Provincial celebró ayer un juicio por un presunto delito contra la salud pública y otro de falsedad en documento ocurridos en junio de 1999. Los acusados son dos hombres y una mujer. En las calificaciones se dice que la acusada se prestó, por su toxicomanía, en ese momento, a transpo...
23-may
Un sujeto que vendió un ordenador portátil y otros efectos que le había prestado un amigo para que iniciase su vida laboral fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Módulo Integral de Proximidad - 1 de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
LA PALMA
23-may
Un joven identificado como J.M.L. ha sido detenido en la capital palmera como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que efectivos de la Guardia Civil encontrasen 519 gramos de hachís que tenía ocultos entre la ropa de su maleta.
SINDICATOS
23-may
Los sindicatos policiales de la provincia han convocado para las 18:30 horas de mañana, una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en demanda de varias mejoras profesionales para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, según un comunicado remitido a EL DÍA
TENERIFE
23-may
Colas de automóviles de varios kilómetros se produjeron en la tarde de ayer en la TF - 5, principalmente a la entrada de La Laguna, debido a la intensa niebla en torno a la zona de Los Rodeos, que llegaron hasta la entrada de Santa Cruz.
23-may
Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Guía de Isora detuvieron a un menor de 15 años como presunto autor de un delito de robo cometido en una vivienda del municipio y donde se apoderó de más de diez mil euros.
22-may
La huelga de hambre que mantiene J.F.O.P., condenado a ocho años de prisión al ser considerado autor de dos delitos de agresión sexual a sus sobrinas, entre 1994 y 1999, es la más larga de las que se han dado en el centro penitenciario Tenerife II, ya que dura dos meses.
PRISIÓN
22-may
La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de Canarias de Comisiones Obreras (CC.OO) hizo público ayer un comunicado en el que denuncia el progresivo deterioro que sufre las instalaciones de la prisión Tenerife II, sin que ningún responsable haya tomado medida alguna reparadora para p...
22-may
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebró ayer un juicio contra un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su madre de 66 años, en junio de 2000.
PUERTO DE LA CRUZ
22-may
Una niña de nacionalidad británica, identificada como L.M.H., de 15 años de edad, resultó con traumatismo craneoencefálico de carácter muy grave al precipitarse a través de una claraboya desde una altura aproximada de unos cinco metros, al interior de un conocido centro comercial de Puerto de la ...
SANTA CRUZ
22-may
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial detuvieron a J.J.F.G., de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una sala de juegos recreativos.
21-may
Ayer se celebró una nueva sesión del juicio que celebra el Juzgado de lo Penal número Tres de esta Capital contra tres médicos que prestaban sus servicios en la clínica Parque de la Capital tinerfeña por presunto delito de homicidio imprudente ocurrido en 1997.
21-may
Ayer quedó visto para sentencia, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial tinerfeña, el juicio contra un padre que, supuestamente, había abusado sexualmente de su hija de seis años, al menos en tres ocasiones, mientras convivía con su pareja en fechas no determinadas de la década de los 9...
SANTA CRUZ
21-may
La Policía Local de la Capital tinerfeña se incautaba sobre las 18:30 horas de ayer de 630 gramos de hachís, tres envoltorios con cocaína y otras sustancias estupefacientes que nada tienen que ver con las anteriores a dos sujetos que fueron detenidos en el parque de Las Mesas, según relataron a ...
21-may
La secretaria de la Federación de Industrias Afines de UGT de Salamanca, Encarna Martín Baz, de 44 años, encontrada muerta en la madrugada de ayer por la Policía Nacional en el rellano de la escalera de su casa, fue estrangulada y sufrió una agresión sexual, informaron fuentes judiciales.
SALUD PÚBLICA
21-may
Ayer se celebró el juicio, en la Sección Segunda de esta Capital, contra dos hermanos a los que solicitó el fiscal una pena de seis años de prisión a cada uno y contra una mujer, a la que se le encontró en un registro 400 gramos de cocaína pura. La defensa de los dos hombres pide la absolución, m...
SORIA
21-may
El policía nacional C.M.T.M., de 36 años, falleció en la tarde de ayer en un accidente de tráfico en Medinaceli, cuando viajaba como ocupante en un furgón policial junto a otros cinco policías, tres de los cuales resultaron heridos graves y dos leves, informaron fuentes de la Guardia Civil de Trá...
21-may
El padre de un hombre condenado a ocho años de prisión por dos delitos de agresión sexual a sus sobrinas, y actualmente preso en Tenerife II, se dirigió a EL DÍA
JUICIO
21-may
La Sección Segunda de la Audiencia celebró ayer una vista oral por un presunto delito de tráfico de cocaína del que se acusaba a una joven que transportó, vía aérea, una maleta con 16 kilos de cocaína con una pureza del 63% y para el que el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de 12 años de pris...
21-may
Un sujeto que dejó inconsciente a su víctima practicándole una llave de judo para robarle fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
21-may