Tenerife Sur

La Comisaría Provincial solicitará que Las Américas cuente con 250 policías

Ayer se presentaron 29 de los 30 agentes que se incorporarán a la plantilla sureña. Sin embargo, 21 de los que ya trabajan se irán dentro de un mes. Los Ayuntamientos de Adeje y Arona valoran positivamente el aumento registrado, pero recuerdan que no es suficiente.

EL DÍA, Adeje
28/may/02 19:10 PM
Edición impresa

Treinta nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han incorporado a la plantilla de la Comisaría de Playa de las Américas. A lo largo de un mes, se prevé que coincidan un total de 230 policías en la zona turística, incluyendo los que se hallan en prácticas. Sin embargo, pasado ese tiempo, 21 de ellos se irán a otros destinos. El comisario provincial, Felipe Bello, anunció ayer que pedirá al Ministerio del Interior que, dentro de la modificación del Catálogo de Puestos de Trabajo a nivel nacional, la plantilla de la Comisaría sureña pase de 171 a 250 agentes.

En el acto de ayer estuvieron la subdelegada del Gobierno, Pilar Merino; el concejal de Policía de Arona, Arturo Reverón; el citado comisario provincial; el Comisario de Playa de las Américas, Juan Antonio Gil, así como el alcalde de Adeje, Miguel Rodríguez Fraga, y la edil de Seguridad Ciudadana, Carmen Nieves Rodríguez.

Pilar Merino indicó que la incorporación de nuevos policías se enmarca dentro del compromiso adquirido por el ministro del Interior, Mariano Rajoy, para aumentar la plantilla y cubrir los puestos vacantes de la Comisaría de Playa de las Américas.

Además, anunció la celebración de una Junta Local de Seguridad con Adeje y Arona, para realizar un balance de los datos sobre delincuencia, que, según la subdelegada, se ha reducido en un 12 por ciento durante los últimos meses.

Merino mostró su satisfacción por la incorporación de los nuevos agentes y destacó la importancia de su trabajo, así como la necesidad de que operen de forma coordinada con las policías locales de Adeje y Arona.

Reverón dijo que su Ayuntamiento apoya a la Subdelegación del Gobierno, por su buena gestión y por estar cumpliendo con lo prometido.