Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Miguel Concepción: Esperaba más del equipo en el derbi leer

La Victoria le reclama al Cabildo más apoyo para paliar el "histórico déficit inversor"

El presidente insular, Ricardo Melchior, que ayer visitó el municipio, admite la situación y la achaca a la "gran cantidad" de espacios protegidos locales en la costa y el monte. Pese a esto, destaca que su Administración ha destinado 7,2 millones de euros a la localidad en este mandato.

EL DÍA, La Victoria de Acentejo
29/may/02 18:25 PM
Edición impresa

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), acompañado por la mayoría de consejeros insulares, realizó ayer una visita institucional al municipio de La Victoria de Acentejo durante la que anunció que la institución insular ha invertido 7,2 millones de euros en esta localidad en lo que va de mandato. Sin embargo, el alcalde victoriero, Manuel Correa (PSOE), solicitó a Melchior que no olvide al municipio en el futuro y que, si es posible, incremente su colaboración.

Correa sostiene que La Victoria arrastra un déficit histórico en cuanto a inversiones, algo que Melchior reconoció y achacó, sobre todo, a que cuenta con "gran cantidad de espacios protegidos en el monte y la costa".

El Cabildo contabiliza desde 1999 un total de 91 intervenciones en La Victoria, entre inversiones y ayudas, algunas concluidas y otras aún en fase de ejecución.

Algunas de las principales necesidades locales expuestas por el mandatario socialista a la delegación del Cabildo se refieren a la mejora de la infraestructura rural: caminos, red de aguas y senderos turísticos, "tanto en la zona alta como en la costa".

Además, se aprobaron ayudas para la puesta en marcha del espacio multifuncional de cultura y del centro de divulgación de espacios naturales y del Parque Nacional de las Cañadas del Teide.

Correa también expresó su inquietud por el desarrollo de actuaciones de reforma en el ex convento de Santo Domingo y las plazas de la iglesia y del Risco.

Lo que no pudo obtener Correa es la confirmación del Cabildo de que colaborará la creación del demandado puente de la carretera de San Antonio, afectada por un importante desprendimiento. Lorenzo Dorta insiste en que la vía, construida en el cauce de un barranco, es municipal, aunque no descarta que esta actuación se pueda incluir en el proyecto de reforma integral de la C-820, que costará unos 12 millones de euros y estará listo en ocho meses.