La Laguna

La Corporación solicita a Cruz Roja más terminales de teleasistencia

El servicio cuenta en la actualidad con ochenta y el Ayuntamiento pretende incorporar otras sesenta, según confirmó el Negociado de Servicios Sociales del Consistorio lagunero.

EL DÍA, La Laguna
29/may/02 14:10 PM
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Este servicio de atención telefónica domiciliaria funciona las 24 horas para personas mayores de 60 años y menores con minusvalía física incapacitante, y es fruto de un convenio de colaboración con la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española vigente desde hace ocho años.

Se instalan a requerimiento de las personas que cuenten los requisitos exigidos. Posibilita a estas personas a tener un contacto directo con los servicios públicos de emergencia y a acceder a un transporte sanitario de urgencia en caso necesario y ha tenido desde sus inicios una buena acogida por parte de la población. Según el concejal del área, Manuel Carlos de León, "supuso un crecimiento muy rápido de la demanda y que las terminales adjudicadas fueran del todo insuficientes, por lo que fue necesario ir ampliando su número".

Así, el Consistorio lagunero firmó protocolos adicionales por los que se ampliaron cuarenta nuevos equipos terminales, con lo que sumados a los cuarenta existentes alcanzaron el total de ochenta que existen en la actualidad.

Dado que la demanda persiste, "se ha tomado la decisión de solicitar a Cruz Roja la ampliación de otras sesenta líneas para atender la lista de espera", resaltó el edil.