Sucesos

La Federación de Jefes de Policía Local apuesta por la potenciación y la coordinación

Se basan en un modelo de seguridad integral y no excluyente, que facilite el trabajo de los agentes locales que efectúan su labor en el primer escalón de la seguridad. Además, contemplan la dotación de distintos medios materiales y humanos para la consecución de dichos fines.

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/may/02 9:38 AM
Edición impresa

La Federación de Jefes de Policía Local de Canarias, en un comunicado remitido a EL DÍA, anuncia la puesta en marcha de un plan de reuniones con los responsables de las distintas formaciones políticas, con la intención de hacer llegar el interés de este colectivo sobre las acciones que se están llevando a cabo, o pretenden ponerse en marcha, para la potenciación y coordinación de las Policías Locales de Canarias.

Agrega el texto que "desde la Federación se apuesta por un compromiso real sobre la potenciación de las Policías Locales de Canarias, basando el modelo de seguridad canario en un sistema integral y no excluyente, que facilite el trabajo de los agentes locales que efectúan su labor en el primer escalón de la seguridad".

Los representantes de las Policías Locales de Canarias han hecho llegar a las organizaciones con las que se están manteniendo contactos su preocupación porque salga adelante un proyecto que contemple la carrera profesional para los miembros de las Policías Locales de Canarias, siendo ésta una problemática importante en el ámbito de la seguridad local en otras partes del Estado, a la que todavía no se le ha dado una solución satisfactoria.

Canarias presenta una situación de seguridad con características muy concretas, que la diferencian de la que se produce en otros lugares, lo que requiere soluciones específicas, que ineludiblemente pasan por contar con las Policías Locales para cualquier tipo de solución integral.

Por ello, "la Federación se encuentra en estos momentos colaborando en los planes de potenciación y coordinación que ha puesto en marcha por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, y que contemplan la dotación de distintos medios materiales y humanos para la consecución de los fines precitados".

Continúa la nota señalando que "la posición de los jefes canarios está situada en el trabajo sobre las distintas plantillas, colaborando de forma real con cuantas acciones se lleven a cabo para favorecer el fortalecimiento de las Policías Locales en nuestro territorio, sin que ello signifique que no vaya a existir una total colaboración y coordinación con las Fuerzas y Cuerpos del Estado, a fin de garantizar un mejor servicio a los ciudadanos de Canarias y a cuantas personas nos visitan durante el año".

Finaliza el comunicado con la disposición de los jefes de Policías Local de Canarias para participar en acciones encaminadas a coordinar, potenciar y fortalecer las condiciones en nuestra tierra.