Sucesos

La Guardia Civil detiene a seis personas en diferentes servicios en Tenerife y La Palma


EL DÍA, S/C de Tenerife
30/may/02 9:38 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma logró detener en la madrugada del pasado martes a E.D.M., de 18 años de edad; a M.R.S., de 21, y a un menor de 15, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar en el puerto de Santa Cruz de La Palma cuando una patrulla de servicio que realizaba la vigilancia y control de vehículos y personas en esas instalaciones comprobó que tres personas intentaban saltar la verja del puerto para eludir la presencia de los agentes.

El portador de la droga había desembarcado en un ferry procedente de Tenerife. Los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, y el menor ante el fiscal de Menores.

Por otro lado, la Benemérita de Guía de Isora detuvo a V.M.C., de 19 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Al detenido se le acusa de la sustracción de efectos de navegación de una embarcación atracada en el muelle de Playa San Juan. Según constan en las investigaciones que realizaron los agentes, el detenido forzó la puerta de acceso al interior de la embarcación. El valor de lo sustraído asciende a 4.200 euros.

También otra patrulla de la misma unidad capturó a E.A.C. de 36 años y de nacionalidad italiana, como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Los agentes, cuando realizaban un control de vehículos, localizaron al detenido cuando hacía uso de un vehículo a motor y se comprobó por la base de datos que se había denunciado su apropiación por la empresa propietaria, ya que el detenido tenía que entregar el vehículo alquilado el pasado día 24. Fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Por último, la Guardia Civil de Icod de los Vinos detuvo el pasado martes a un hombre de 60 años como presunto autor de delitos de allanamiento de morada y lesiones. El agredido sufrió lesiones de carácter leve.