Hora última
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife crítica las formas "nada deportivas" del Extremadura al fichar al ayudante de Oltra leer
SANTA CRUZ

Rechazan que se deriven inmigrantes a "Tenerife I"


EFE, Santa Cruz de Tenerife
30/may/02 0:17 AM
Edición impresa

Cinco asociaciones de vecinos de Santa Cruz de Tenerife difundieron ayer un comunicado en el que expresan su rechazo a la instalación de un centro de acogida de inmigrantes en la antigua cárcel Tenerife I.

Las asociaciones de vecinos de Los Candiles, Achamán, El Chapatal, Azorín y Las Palmitas manifiestan además su solidaridad con el problema de la inmigración, pero aseguran también que los vecinos deben ser informados de las características que tendría dicho centro porque son "los que tendrán que convivir con los inmigrantes".

Opinan que la instalación de un centro para inmigrantes en el citado inmueble debe efectuarse "en condiciones y con el conocimiento de las personas que viven en la zona".

"En ningún momento se ha puesto en contacto con nosotros autoridad alguna para informarnos sobre lo que se pretende hacer o el destino que se le quiere dar al inmueble de Benito Pérez Armas", indican las asociaciones en alusión a la antigua cárcel.

Los vecinos muestran además su desacuerdo con las decisiones que en este ámbito "se toman en Las Palmas o en Madrid al margen de esta ciudad".

Expresan asimismo su apoyo al Ayuntamiento de la Capital tinerfeña, del que afirman que es la única institución que ha mostrado su preocupación por este asunto "y que está al lado de los vecinos".
SANTA CRUZ