La Laguna

El Ayuntamiento alquilará una oficina para atender las expropiaciones de Los Menceyes

El inicio de la segunda fase depende de la resolución de los expedientes de las 139 edificaciones, 136 solares y 50 actividades comerciales afectados por el proyecto.

EL DÍA, S/C de Tenerife
31/may/02 14:11 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna abrirá, a mediados del mes de junio, una oficina en la calle San Agustín para atender los trámites de los más de 400 afectados por los expedientes de expropiación de bienes y derechos por la ejecución de la segunda fase de las obras de la avenida de Los Menceyes.

La falta de espacio ha motivado que la Corporación municipal esté ultimando las gestiones para proceder al alquiler de un local, que se encuentra en las proximidades de la sede de la Gerencia de Urbanismo.

Estas nuevas dependencias estarán atendidas por personal de la Corporación municipal, que contarán con el apoyo de dos técnicos de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, en respuesta a la solicitud de ayuda que demandó el Ayuntamiento de La Laguna en sesión plenaria, donde se abordó la ejecución de esta fase del proyecto.

En el convenio para realizar esta actuación, que en su conjunto supone un inversión de 12 millones de euros, el Ayuntamiento es la institución que se ha comprometido a aportar los terrenos necesarios, aspecto que supone asumir los costes de los bienes que deben ser expropiados, cuyo valor supera los 5 millones de euros.